Sebastián, que acumula varios intentos de suicidio y que se encuentraen prisión provisional por esta causa, decidió un día que si su mujerno era de él no sería de nadie.

Antes de que se produjeran los hechos que han llevado a ser juzgado porla jurisdicción penal, el acusado ya advirtió en una carta dirigida ala familia de su esposa, Yolanda L.N., y a sus hijos que pensaba matara su mujer si rehacía su vida con otra persona.

Sebastián hablaba en su escrito de llevarse a Yolanda «por delante»,porque ésta le pertenecía, y de que si tenía que irse de este mundo loharía con ella, porque estarían «siempre juntos para la eternidad».

El acusado casi consiguió cumplir sus amenazas la madrugada del 5 demayo de 2004 cuando, tras una discusión de pareja, Sebastián intentóestrangular a Yolanda en el piso donde aún convivían junto a Jordi B.,un amigo de ambos que se había quedado con ellos durante una temporada.

Yolanda empezó a gritar y Jordi, que se había quedado dormido en suhabitación, llegó a tiempo para agarrar de un brazo a Sebastián yevitar que cometiera un homicidio.

«¡Te estás cargando a tu mujer! Miralé la cara!» ha explicado Jordi quele dijo a Sebastián antes de que éste quitara las manos del cuello desu esposa.

Cuando las cosas se calmaron, Jordi decidió marcharse del piso y bajaral bar a tomarse una copa, circunstancia que Sebastián aprovechó paraviolar a Yolanda.

«Le dije que quería hacerle el amor por última vez. Ella me contestóque le estaba haciendo daño porque en esa época tenía un problema enlos ovarios, pero en ningún momento la forcé», ha explicado el acusado,quien también se ha referido al episodio del estrangulamiento como una»discusión de pareja que subió un poco de tono».

A la mañana siguiente, Yolanda llamó a su hijo mayor, Fermín, y le dijoque su padre la había intentado estrangular y después la había violado.

El joven, no ha querido declarar contra su padre, pero al que tampocoha mirado a la cara, fue el primero en denunciar los hechos encomisaría tras recibir la llamada angustiada de su madre.

Los médico forenses que examinaron a Yolanda en el hospital y que hanratificado su informe durante la vista, le diagnosticaron lesiones enlos genitales, faringe, labios, ojo y muslo, así como un cuadro agudode ansiedad postraumática.

Tras relatar detalladamente durante la fase de instrucción todo lo que Sebastían le hizo aquella madrugada, la víctima, frente al que aún essu marido, ha negado los hechos.

Temblando como una hoja y entre sollozos se ha acogido al derecho a no declarar contra su esposo, primero, y lo ha ex culpado más tarde.

La víctima ha calificado las constantes amenazas de muerte de Sebastíancomo «bromas que solía hacer», ha admitido haberle manifestado surechazo a mantener aquella última relación sexual, pero ha matizado quesu marido «igual no entendió bien mi negativa», y ha asegurado quecuando Jordi acudió a su llamada de auxilio y evitó que Sebastián lamatara «él ya había quitado las manos de mi cuello porque se había dadocuenta de que me estaba haciendo daño».

Tras finalizar su declaración, Yolanda ha abandonado la sala, peroantes de salir por la puerta se ha parado junto al banquillo de losacusados y, sin dejar de temblar, le ha susurrado a Sebastián un tristey lacónico «lo siento».

LaVanguardia.es
Barcelona. (Efe.) – Una mujer que denunció a su marido porintento de homicidio, violación y amenazas no ha querido declararcontra éste en la Audiencia de Barcelona y, aterrorizada, ha acabadopor pedirle perdón y exculparlo de los cargos que se le imputan.

Este episodio, uno más de los muchos relacionados con asuntos deviolencia doméstica que se viven cada día en los juzgados, se produjoel dia 12 en la sección segunda del alto tribunal, donde se ha sentadocomo acusado Sebastián G.M., un vecino de Santa Coloma de Gramanet para quien la fiscalía pide 22 años de cárcel.

adminJudicialacusado,aterrorizada,contra,denuncio,exculpa,hijo,madre,marido,mayor,mujer,perdon,que,Santa Coloma,vidaSebastián, que acumula varios intentos de suicidio y que se encuentraen prisión provisional por esta causa, decidió un día que si su mujerno era de él no sería de nadie. Antes de que se produjeran los hechos que han llevado a ser juzgado porla jurisdicción penal, el acusado ya advirtió...Santa Coloma de Gramenet