LaVanguardia|EP – El joven, que había robado el vehículo y al que le faltaba una rueda, acabó cayendo por un desnivel de tres metros y golpeando a dos agentes

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Sant Quirze de Besora (Barcelona) a un conductor ebrio y sin carné que trató de huir de la policía a lo largo de 10 kilómetros con un vehículo robado al que le faltaba una rueda y acabó cayendo por un desnivel de tres metros y golpeando a dos agentes.

Según ha informado este miércoles la policía catalana, Juan Carlos R.A., de 22 años y vecino de Santa Coloma de Gramenet, acumula 75 detenciones desde noviembre de 2006 y ya empezó su carrera delictiva cuando era menor –tiene otros 19 antecedentes–.

El historial de este joven pasa por robos y atracos, conducir sin haber obtenido nunca el permiso y atentado contra los agentes de la autoridad, llegando en un caso a imputarle un homicidio en grado de tentativa por intentar atropellar reiteradamente a varios mossos en un control.

Esta última vez, los Mossos le detectaron en un control de alcoholemia el pasado viernes en la carretera C-17 en Olís y le tuvieron que perseguir porque hizo caso omiso al alto que le dieron al verle circular con solo tres ruedas.

Cuando llegaron a Sant Quirze de Basora, el detenido tomó una calle en sentido contrario y acabó cayendo por un desnivel, aunque consiguió salir del coche y huir, pero poco después le interceptaron.

Juan Carlos R.A. ha quedado en libertad con cargos tras comparecer en el Juzgado de Instrucción número 1 de Vic por los delitos de robo y hurto de uso de vehículos, atentado a la autoridad, negativa a someterse a la prueba de alcoholemia, conducción temeraria y circular sin carné.

adminGeneralLaVanguardia|EP - El joven, que había robado el vehículo y al que le faltaba una rueda, acabó cayendo por un desnivel de tres metros y golpeando a dos agentesLos Mossos d'Esquadra han detenido en Sant Quirze de Besora (Barcelona) a un conductor ebrio y sin carné que trató de...Santa Coloma de Gramenet