• El juez investiga un presunto abuso de poder de dos agentes locales sobre una mujer que denuncia propuestas sexuales

El juzgado de instrucción número cinco de Santa Coloma de Gramenet investiga un caso de presunto abuso de poder de dos agentes de la policía local de esa ciudad que, estando de patrulla, al parecer hicieron proposiciones sexuales a un mujer a la que, según la denunciante, se habían brindado a acompañar a una dirección que la supuesta víctima no encontraba.

Fuentes del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet confirmaron ayer que la corporación municipal está «colaborando activamente» con la investigación, con todo y que todavía «no se ha tomado medida cautelar alguna». Las fuentes consultadas no descartan que, dependiendo del rumbo que tomen las pesquisas ordenadas por el juzgado a los Mossos d’Esquadra, esa situación pueda variar y «desencadenar la toma de decisiones».

Los hechos sometidos a investigación se remontan al pasado 13 de julio cuando la presunta víctima, una ciudadana boliviana de 35 años cuidadora de una anciana que va en silla de ruedas, llegó a Santa Coloma desde Barcelona en metro. Al parecer, al salir del suburbano la mujer se desorientó y vio en una patrulla de la policía local que pasaba por allí la solución a su momentánea desubicación. Preguntó a los agentes y estos, según fuentes del caso, explicaron a la mujer el modo de llegar a la dirección por la que preguntaba. En ese momento, según este relato, la cuidadora de la anciana se encaminó hacia el lugar indicado solo que, tras haber avanzado durante tres o cuatro minutos, volvió a toparse con la misma patrulla. La mujer relató en su declaración en el juzgado, practicada hace menos de dos semanas, que los policías locales se brindaron a acompañarla. Ella accedió a subirse al coche patrulla y ser llevada a su destino.

Ese momento fue en el que, según las fuentes del caso, el vehículo policial se desvió del trayecto y condujo a la presunta víctima hacia un bar radicado en un área situada bajo el puente de la calle Santander. Según fuentes del caso, se trata de un establecimiento muy frecuentado por policías locales. En esta altura del relato, y sin que quede claro si los agentes presuntamente invitaron a entrar a la mujer en el bar o en unas dependencias no abiertas al público, la denunciante asegura que los policías le dijeron algo así como: «Entra, que te lo pasarás bien».

La mujer no dio respuesta alguna y salió de allí corriendo. Después de alejarse en lo que interpretó como una distancia prudencial efectuó una llamada a una persona de su confianza y, acto seguido, seguramente aconsejada por el comunicante, llamó al 112. Eso provocó que se presentara una patrulla de los Mossos d’Esquadra, que atendió a la víctima y recogió su testimonio. Fue la policía autonómica la que, al día siguiente, dio traslado al juzgado de las manifestaciones de la mujer. La ciudadana boliviana fue citada semanas después expresamente por la titular del juzgado número cinco de Santa Coloma para que se reafirmara en los hechos, algo que parece que hizo con gran profusión. Acto seguido, la juez ha ordenado a los Mossos que profundicen en la investigación y que, entre otros extremos, identifiquen a los agentes aludidos

Fuente: http://www.lavanguardia.com/
 

 

adminGeneral El juez investiga un presunto abuso de poder de dos agentes locales sobre una mujer que denuncia propuestas sexualesEl juzgado de instrucción número cinco de Santa Coloma de Gramenet investiga un caso de presunto abuso de poder de dos agentes de la policía local de esa ciudad que, estando de patrulla, al parecer hicieron proposiciones...Santa Coloma de Gramenet