Cuando el río suena, agua lleva. Una vez los rumores se convierten en hechos. Finalmente es un hecho, Google ha comprado a YouTube.

 

Ya habíamos leído la posibilidad de dicha compra y las cifras que se manejaban, aunque finalmente será algo más. Google pagará por YouTube 1.650 millones de dólares (1.300EUR) en acciones, contradiciendo el adelanto de The Wall Street Journal, que si bien acertó en las conversaciones, parece ser que estaban en esa fase tan delicada.

 

Con este hito, Google realiza su mayor compra/inversión en sus 8 años de vida. Una muestra de la importancia de YouTube es el trozo de tarta que se llevó el pasado mes de septiembre: un 46% de los vídeos visionados por Internet en EE.UU. fueron del afamado portal. Nada que ver con el 11% de Google Video en esa misma franja temporal.

 

Por último, cuando salieron estos rumores los internautas barajaban una posible unión entre Google Video y YouTube, incluyendo su nombre. Parece ser que finalmente no habrá GoTube ni nada por el estilo, YouTube continuará llamándose así. También se ha afirmado que los 67 empleados, incluyendo los cofundadores del portal, mantendrán sus empleos.

Fuente: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] / abcnews  

 

 

adminGeneralEE,Google Video,mayor,que,temporal,UU,vidaCuando el río suena, agua lleva. Una vez los rumores se convierten en hechos. Finalmente es un hecho, Google ha comprado a YouTube. Ya habíamos leído la posibilidad de dicha compra y las cifras que se manejaban, aunque finalmente será algo más. Google pagará por YouTube 1.650 millones de dólares...Santa Coloma de Gramenet