• A PARTIR DEL 10 DE MAYO EN EL CENTRO DE ARTE CAN SISTERÉ SE PODRÁ VER UNA RECOPILACIÓN DE LOS ESTUDIOS URBANÍSTICOS QUE HAN HECHO LOS Y LAS ESTUDIANTES SOBRE NUESTRA CIUDAD Y LAS PROPUESTAS QUE HACEN PARA LA SANTA COLOMA DE GRAMENET DEL FUTURO.

Alumnos de la asignatura urbanística VIII (5 º curso) de la Escuela de Arquitectura del Vallés (ETSAV) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), ofrecen en el Centro de Arte Can Sisteré una exposición que, bajo el título “Estrategias urbanas para Santa Coloma de Gramenet “, se podrá ver del 10 al 31 de mayo. La muestra se presentará el jueves, 10 de mayo (19.30).

Se trata de una recopilación de los estudios urbanísticos que han hecho los y las estudiantes sobre nuestra ciudad y las propuestas que hacen para la Santa Coloma de Gramenet del futuro. El alumnado inició los trabajos el pasado septiembre, cuando visitaron Santa Coloma y capturaron en fotografías sus primeras impresiones de laciutat. Las postales resultantes nos indican cómo ven la ciudad y cuáles son sus valores, sus necesidades y sus oportunidades.

Cuaderno de estrategias
El colectivo de estudiantes ha elaborado un Atlas urbanístico, que es la recopilación de cartografías y documentos con que han radiografiado y diagnosticado la ciudad, y dice cuál es el estado urbanístico actual de Santa Coloma de Gramenet en diferentes escalas (territorio, ciudad y barrios) y en diferentes sistemas y elementos (espacios libres, equipamentshabitatge, medio ambiente, paisaje, normativa, etc.).

Como conclusión, en la muestra se presentará el Cuaderno de estrategias proyectuales, donde han dibujado unas primeras intenciones de proyecto que pueden contribuir a enriquecer el debate sobre la ciudad que queremos.

Aula de urbanismo
Esta exposición es la primera actividad de una programación, que promueve el Ayuntamiento con el título “Aula de urbanismo: miradas jóvenes”, que quiere facilitar el encuentro entre nuestro municipio, las universidades y los centros de investigación para que reflexionen sobre urbanismo , la cultura, el asociacionismo y otros ámbitos de interés.

 

adminGeneral A PARTIR DEL 10 DE MAYO EN EL CENTRO DE ARTE CAN SISTERÉ SE PODRÁ VER UNA RECOPILACIÓN DE LOS ESTUDIOS URBANÍSTICOS QUE HAN HECHO LOS Y LAS ESTUDIANTES SOBRE NUESTRA CIUDAD Y LAS PROPUESTAS QUE HACEN PARA LA SANTA COLOMA DE GRAMENET DEL FUTURO.Alumnos de la asignatura urbanística...Santa Coloma de Gramenet