HelicópteroelPais.com – Unas 50 personas aisladas desde el sábado por el temporal de nieve en la Garrotxa fueron evacuadas ayer en helicóptero por los bomberos. La nevada les sorprendió en la finca de turismo rural La Coromina de Falgars, en La Vall d’en Bas, donde pasaban unos días de vacaciones navideñas. Los afectados, entre los que había familias con niños pequeños, procedían de Barcelona, Badalona, Granollers, Ripollet, Canet de Mar, Mollet del Vallès, Santa Coloma de Gramenet y El Prat de Llobregat. Una treintena estaban alojados en casas rurales y el resto habían ido a comer y quedaron atrapados por la nevada.

“Cuando empezó a nevar todo el mundo estaba ilusionado, pero al ver que no paraba, empezaron los nervios y una cierta sensación de claustrofobia”, resumía ayer Eva, la propietaria de las masías donde se alojaban los turistas. Los evacuados se mostraron ayer “aliviados” por volver a sus casas y a sus actividades cotidianas. “Cuando tienes críos pequeños te preocupas más, y aunque hemos estado bien atendidos, piensas que la cosa va para largo y te angustias”, explicaba Neus Martínez.

La operación se prolongó hasta el mediodía y los evacuados fueron trasladados a la localidad de Els Hostalets d’en Bas, donde un autobús les esperaba para llevarlos a sus lugares de origen.

 
adminGeneralEl Prat,Els Hostalets,La Coromina,La Vall,Neus Mart,personas,que,Santa Coloma,temporalelPais.com - Unas 50 personas aisladas desde el sábado por el temporal de nieve en la Garrotxa fueron evacuadas ayer en helicóptero por los bomberos. La nevada les sorprendió en la finca de turismo rural La Coromina de Falgars, en La Vall d'en Bas, donde pasaban unos días de...Santa Coloma de Gramenet