Imagen: Club Natació Sant Andreu
Terra Deportes|EFE – Wildeboer y Juan Miguel Rando, dos amigos de clubes rivales de Barcelona, el Sabadell y el Sant Andreu, consiguieron esta tarde en los Campeonatos de España las mínimas de los 100 espalda. Para el primero serán sus terceros Juegos Olímpicos y para el segundo, que salió de la piscina llorando tras abrazarse a su compañero, su estreno. 
 
Wildeboer declaró: ‘El segundo 50 ha sido flojo. Por cómo he estado entrenando el segundo 50 tenía que haber sido más rápido, pero también no era más que un paso adelante. No buscar grandes marcas sino la mínima y poco más. Entonces está bien’. 
 
‘En Londres serán mis últimos Juegos Olímpicos que haga concentrado al cien por cien, que haga en dar lo mejor, y buscaré lo mejor que hay en mí y sé que lo voy a conseguir porque todo está yendo como debería de ir y estoy animado’, manifestó el de Sabadell, que añadió: ‘ El pase ya lo tengo; así que ahora a entrenar con tranquilidad y esperar a que llegue el verano’. 
 
Wildeboer se mostró confiado en mejorar su séptimo puesto de la Pekín 2008, donde fue el único finalista español en natación. 
 
Sobre Rando consideró que le había venido bien tenerlo al lado. 
 
‘Es como cuando me clasifiqué para Atenas en 2004. Más que contento por mí estaba contento por Jorge Sánchez y esta vez por Juanmi. Me ha hecho mucha ilusión y se lo merece’, indicó. 
 
Añadió: ‘Es un deporte individual, pero necesitas a los compañeros y si mejoramos es gracias a los otros. Es un deporte individual pero estamos juntos’. 
 
‘Las mínimas no son mínimas juguete. Son mínimas durísimas. La marca que ha hecho hoy Juanmi era medalla de oro en los Juegos de Atenas. No es ninguna tontería’, reveló. 
 
Por su parte, Rando dijo a EFE: ‘Aschwin siempre ha sido para mí una referencia, más que un rival es un amigo que me ha ayudado en todo lo que ha podido y estar aquí, hacer la mínima los dos, es un sueño’. 
 
‘He salido bastante convencido, esta mañana he salido a buscar el pase ya y en la vuelta (en el segundo 50) me he dejado ir pensando en la tarde y eso me ha servido para darme cuenta que estaba bien y que esta tarde solamente con la emoción de nadar la final ya he salido disparado y muy bien’, explicó a EFE. 
 
Rando agregó: ‘No me lo creo aún. he estado mucho tiempo detrás de ello, después de la lesión que tuve el año pasado en el hombro que fue muy duro’.
 

 

adminGeneral100,EFE,En Londres,Juan Miguel Rando,Juegos Ol,muy,que,Sant Andreu,Sobre RandoImagen: Club Natació Sant AndreuTerra Deportes|EFE - Wildeboer y Juan Miguel Rando, dos amigos de clubes rivales de Barcelona, el Sabadell y el Sant Andreu, consiguieron esta tarde en los Campeonatos de España las mínimas de los 100 espalda. Para el primero serán sus terceros Juegos Olímpicos y para el segundo,...Santa Coloma de Gramenet