Más allá de las políticas públicas a largo plazo es necesario ya un compromiso colectivo para cerrar el grifo.
Paradójicamente, en nuestro Planeta Azul el agua es un recurso natural escaso. Sabemos que la mayor parte de ella está en forma de mares y océanos, que tan sólo el 3% del total es agua dulce y que un 1% de ésta se encuentra en estado líquido formando ríos y lagos. El 2% restante aparece en forma de masas de hielo, glaciares e icebergs en las latitudes próximas a los polos o en las grandes cordilleras. Sin embargo, no toda el agua dulce está disponible para el consumo humano pues es, también, la base fundamental del mantenimiento, desarrollo y evolución de los ecosistemas naturales.

Un efecto directo del cambio climático será la pérdida de una parte importante de la reserva acuífera dulce del planeta. El incremento de las temperaturas ya está provocando el aumento de la evaporación, la reducción de los glaciares y la eliminación de amplias masas de hielo ártico y antártico así como la desaparición de las selvas tropicales y subtropicales, afectando a su papel de regulador hidrológico del planeta.

En Europa, ocho países padecen, actualmente, estrés hídrico: Alemania, Reino Unido , Llegir més …

Via:: PSC

Tedi RocaGeneralMás allá de las políticas públicas a largo plazo es necesario ya un compromiso colectivo para cerrar el grifo.Paradójicamente, en nuestro Planeta Azul el agua es un recurso natural escaso. Sabemos que la mayor parte de ella está en forma de mares y océanos, que tan sólo el 3%...Santa Coloma de Gramenet