El presunto terrorista formaba parte del grupo Alsar el Islam, una organización terrorista de la red de Al Zarqaui vinculada a Al Qaeda, según han informado fuentes policiales.

 

Nekkavi será trasladado en las próximas horas a Madrid para ser puesto a disposición de la Audiencia Nacional.

En la operación policial han participado agentes de los GOES (Grupo de Operaciones Especiales) y la Unidad de Intervención Policial.

Operación Tigris

 

La detención se emmarca dentro de la Operación Tigris que en junio de 2005 llevó a la detención de diferentes miembros de esta organización radical islámica en Badalona, Santa Coloma de Gramenet y Sabadell.

El detenido esta mañana en Badalona era uno de los últimos miembros de la organización que quedaban por detener, aunque el operativo se mantiene abierto.

La operación ha sido ordenada por la Audiencia Nacional y en la misma se han registado diferentes domicilios.

Logística

La citada operación iba dirigida contra un grupo dedicado al robo y falsificación de documentación con el objeto de que fuera utilizada por islamistas radicales.

La Operación Tigris comenzó en 2005 contra presuntas células terroristas después de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

 

20minutos/Agencias –  La Policía Nacional ha detenido a las 6.40 de esta mañana (24.01.2007) en Badalona (Barcelona) a Abdellatif Nekkavi, de nacionalidad marroquí, en el marco de una operacion contra el terrorismo islámico.

 

 Situación geográfica de la zona d ela detención (Google Maps)

 

Se le acusa de participar en el envío de fondos a Irak en apoyo de la “yihad” contra occidente y está presuntamente involucrado en la obtención de documentos de identidad falsos para islamista radicales que viajaban a este país.

La detención se ha producido en un piso en el número 74 de la calle Pau Piferrer, en el barrio de La Salut, donde existe una importante comunidad árabe.

Vinculado a Al Qaeda

https://i2.wp.com/www.santako.com/wp-content/uploads/2015/07/553020.jpg?fit=544%2C167&ssl=1https://i2.wp.com/www.santako.com/wp-content/uploads/2015/07/553020.jpg?resize=150%2C150&ssl=1adminGeneralAl Qaeda,Al Zarqaui,Audiencia Nacional,Badalona Barcelona,contra,detenido,diferentes,GOES,La Operaci,Operaciones Especiales,Pau Piferrer,queEl presunto terrorista formaba parte del grupo Alsar el Islam, una organización terrorista de la red de Al Zarqaui vinculada a Al Qaeda, según han informado fuentes policiales. Nekkavi será trasladado en las próximas horas a Madrid para ser puesto a disposición de la Audiencia Nacional. En la operación policial...Santa Coloma de Gramenet