El agresor, Jordi C.B., de 39 años y vecino de Mataró, atacó el pasado16 de agosto al inquilino de la casa en la que había entrado sinpermiso de su propietario. La víctima, que pudo defenderse gracias a sudominio de las artes marciales, recibió una puñalada del detenido antesde que éste huyera con su coche.

En el lugar de los hechos, agentes de los Mossos d’Esquadra encontraronuna bolsa que pertenecía al agresor y dentro de la cual hallaron sudocumentación, una pistola automática de fogueo, un carnet falsificadode la Agencia Francesa de Inteligencia con su fotografía y una notaescrita en francés en la que se hacía referencia a la captura de dospersonas y la eliminación de otras tres, entre las que se encontraba lavíctima.

En el lugar de la agresión también se encontró el machete que habíacausado la herida en la espalda de la víctima, que tuvo que seratendida en el Hospital Germans Trias i Pujol, y fue dada de alta elmismo día, ya que las heridas que presentaba eran leves.

LAS VÍCTIMAS, SUS AMIGOS

Tras su huida, el agresor dejó el vehículo que había robado enBarcelona, que fue recuperado por los Mossos, y huyó con el taxi con elque trabajaba habitualmente y que es propiedad de otra persona quehabía contratado al agresor como conductor. El robo del taxi fuedenunciado al día siguiente.

La investigación realizada por los Mossos desveló que el agresor estabavinculado a una secta satánica y que conocía a la víctima. De hecho,todas las personas que estaban amenazadas en el escrito que se encontróen la bolsa eran conocidos del taxista, que creía ser un espía de laAgencia Francesa de Inteligencia.

El agresor había convivido además un tiempo con la víctima y su pareja.Por este motivo tenía una copia de las llaves de la vivienda de lavíctima, hecho que facilitó su entrada en la casa. Anteriormente, amboshabían discutido por celos, por lo que se cree que la agresión se debea un tema pasional.

Con las informaciones que tenían, los Mossos fueron cerrando el círculoentorno al agresor, hasta que una dotación de seguridad ciudadana de lacomisaría de Ripoll (Girona) pudo detenerle el día 3 de septiembrecuando, supuestamente, intentaba huir hacia Francia.

El detenido, que tenía antecedentes, y del cual no consta domicilioconocido, pasó a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción enfunciones de guardia de Ripoll ayer por la mañana, y quedó en libertadcon cargos.TerraActualidad-Europapress – Los Mossos d’Esquadra detuvieroneste sábado en Ripoll (Girona) un taxista vinculado a una sectasatánica que creía ser miembro de la Agencia Francesa de Inteligenciapor apuñalar a un conocido en el interior de su casa en Santa Coloma deGramenet, según informaron fuentes del citado Cuerpo.

adminGeneralEl agresor, Jordi C.B., de 39 años y vecino de Mataró, atacó el pasado16 de agosto al inquilino de la casa en la que había entrado sinpermiso de su propietario. La víctima, que pudo defenderse gracias a sudominio de las artes marciales, recibió una puñalada del detenido antesde que...Santa Coloma de Gramenet