La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlón, ha presentado hoy el Programa de Policía de Proximidad, que inicia su despliegue en los seis distritos de la ciudad y que tiene entre sus objetivos la prevención de actos incívicos.

Según ha explicado el teniente de alcalde de Seguridad, Orden Público y Convivencia, Antonio Carmona, en los primeros 4 meses de este año la policía local de la ciudad ha recibido 293 denuncias, “la mayoría por actos de incivismo por incumplir las ordenanzas municipales”.

La alcaldesa de Santa Coloma ha manifestado que la policía local cuenta con 113 agentes, que se coordinan, sobretodo en temas de seguridad, con los de otros cuerpos policiales, pero lo que se pretende es que estén más cerca de los ciudadanos.

Es por ello que, en turnos de mañana, tarde y noche, habrá cinco parejas de agentes que patrullarán a pie “durante una hora, especialmente en las zonas donde es más necesario por la percepción de seguridad que dan”, ha señalado Parlón.

La alcaldesa ha comentado que “nuestra intención es que se visualice nuestra policía local como un servicio de atención ciudadana”.

Fuente: ABC.es

adminGeneralLa alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlón, ha presentado hoy el Programa de Policía de Proximidad, que inicia su despliegue en los seis distritos de la ciudad y que tiene entre sus objetivos la prevención de actos incívicos.Según ha explicado el teniente de alcalde de Seguridad, Orden...Santa Coloma de Gramenet