Burka

EP – El pleno del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) debatirá el lunes una moción del PP para prohibir el uso de velos integrales –‘burka’ y ‘niqab’— en instalaciones municipales y en la calle, a través de ordenanzas y otras normativas locales, informaron hoy los populares.

La moción pide al Consistorio que regule las indumentarias que “cubran total o parcialmente la cara, e impidan la identificación y la comunicación visual en edificios y equipamientos municipales”.

La portavoz del PP en Santa Coloma de Gramanet, María Carmen Sáez, afirmó que quienes quieran vivir en un país democrático como España deben aceptar el “mínimo común denominador” que es la plena igualdad entre hombres y mujeres, así como la lucha por la dignidad de las mujeres y contra su discriminación.

“No podemos ni debemos ir para atrás en cuestiones de derechos y libertades”, dijo Sáez, quien replicó a la alcaldesa de la localidad, la socialista Núria Parlon, que el debate sobre los velos integrales sí está en la calle y se debe afrontar.

adminGeneralEP - El pleno del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) debatirá el lunes una moción del PP para prohibir el uso de velos integrales --'burka' y 'niqab'--- en instalaciones municipales y en la calle, a través de ordenanzas y otras normativas locales, informaron hoy los populares.La...Santa Coloma de Gramenet