Santa Coloma de Gramenet es una pequeña ciudad eclipsada por la gran Barcelona. No tiene playa y su entorno natural es desconocido. Es claramente urbana, con una alta densidad de población y con un urbanismo que, a menudo, no llama al paseo. Pero a pesar de todo esto, el Ayuntamiento de la ciudad ha decidido lanzar un “pulso” a la realidad y afronta el reto de hacer deSanta Coloma un destino turístico.

Vista del Parc Fluvial del Besòs, desde Santa Coloma.

Vista del Parc Fluvial del Besòs, desde Santa Coloma. AYUNTAMIENTO DE SANTA COLOMA

Así lo recoge la nueva guía que ha editado para presentar la ciudad a sus visitantes. Bajo el lema ‘Fes-la teva’, propone un recorrido por 14 lugares de gran valor patrimonial como el Poblado Ibérico Puig Castellar y Torre Pallaresa, espacios naturales como la Serra de Marina, Can Zam o elParc Fluvial del Besòs, la oferta gastronómica o el eje comercial del centro ciudad. Equipamientos culturales y el calendario de ferias y fiestas completan la oferta turística de la ciudad.

El objetivo de la iniciativa es dar a conocer la ciudad entre los propios ciudadanos, así como dar a conocer en su entorno más próximo, aprovechando el atractivo turístico de la vecina Barcelona. “A menudo, los primeros desconocedores del entorno somos nosotros mismos”, defiende el diputado de Turismo de la Diputación de Barcelona, Ramon Riera.

La alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon, defiende que la ciudad tiene muchos atractivos y muy desconocidos que ahora, en el actual contexto de dificultades económicas, hay que poner en valor. “Cuando presentas la ciudad como un catálogo, los que antes se reían ahora se preguntan si todo esto está en ella”, asegura.

La guía de bolsillo se ha editado inicialmente en catalán y castellano, pero se prevé también hacer versiones en inglés y francés, para atraer al turismo internacional.

El Ayuntamiento colomense no editaba una guía local desde el año 2002, hace once años, en un periodo en el que han nacido en la ciudad espacios de interés metropolitano como el centro de estudios ambientales Ecometròpoli, el Teatro Sagarra, el Auditorio o el Campus de la Alimentación.

Fuente: elperiodico.com

adminArt, cultura i entretenimentcentro,destino,El Ayuntamiento,gran,natural,Poblado Ib,Puig Castellar,que,Ramon Riera,Santa Coloma,Teatro Sagarra,Torre Pallaresa,turistico,valorSanta Coloma de Gramenet es una pequeña ciudad eclipsada por la gran Barcelona. No tiene playa y su entorno natural es desconocido. Es claramente urbana, con una alta densidad de población y con un urbanismo que, a menudo, no llama al paseo. Pero a pesar de todo esto, el Ayuntamiento de la ciudad ha decidido lanzar...Santa Coloma de Gramenet