La chica empezó a sentirse mal cuando estaba esperando en la cola para entrar en la discoteca y perdió el conocimiento una vez dentro del local, tras lo que fue ingresada en estado de coma en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital.

La menor, que no pide indemnización económica por la intoxicación que sufrió, permaneció tres días en la UCI del hospital, asistida por ventilación mecánica, y otros tres en planta un vez se recuperó del coma, que no le ha dejado ninguna secuela.

A juicio de los médicos forenses que han declarado en la vista, la chica sufrió una grave depresión del sistema nervioso debido a la ingestión de éxtasis líquido combinado con alcohol, y no intoxicó a su amiga, pese a que también lo había consumido, porque los efectos varían en función de las característica fisiológicas de cada uno.

Han advertido además de que, al tratarse de una droga ilegal, apenas existen estudios sobre los efectos perjudiciales del éxtasis líquido, de manera que se desconocen las secuelas que puede causar así como la cantidad a partir de la cual provoca intoxicaciones.

Son frecuentes los casos de estados de coma provocados por el éxtasis líquido, cuya composición varía en función del laboratorio fabricante, pero en la mayoría de ocasiones los intoxicados se recuperan de forma espontánea, sin sufrir secuelas, han añadido los forenses.

Terra.es – La fiscalía ha pedido hoy siete años de prisión para un joven de Santa Coloma de Gramenet acusado de haber regalado tres ampollas de éxtasis líquido a una chica de 16 años, a la que la droga provocó una grave intoxicación por la que estuvo tres días en coma.

La sección segunda de la Audiencia de Barcelona ha juzgado hoy a Jonatan C., a quien la fiscal acusa de un delito contra la salud pública mientras que su defensa solicita su libre absolución al considerar que no está probado que el éxtasis que suministró a la víctima fuera lo que le causó el coma.

En el juicio, el chico ha admitido que la tarde del 2 de febrero de 2004 proporcionó la droga a la víctima, sin saber que ésta era menor de edad, pero ha explicado que la estuvieron consumiendo juntos, y que a él no le causó ningún efecto negativo.

Por su parte, la víctima, que tenía 16 años cuando sufrió la intoxicación, ha relatado que el acusado le regaló tres botes de éxtasis líquido, una droga que ella nunca antes había probado, y que entre una amiga suya y ella se tomaron a medias una de las ampollas mientras viajaban en el autobús en dirección a una discoteca de Badalona.

adminGeneralLa chica empezó a sentirse mal cuando estaba esperando en la cola para entrar en la discoteca y perdió el conocimiento una vez dentro del local, tras lo que fue ingresada en estado de coma en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital.La menor, que no pide indemnización...Santa Coloma de Gramenet