Taxi

EP – La Federación Catalana del Taxi calcula que han aumentado en los últimos meses un 20% los robos a taxistas y el número de clientes que se van sin pagar, por lo que piden una reunión urgente del plenario del Consell del Taxi de Catalunya, integrado por Govern y sindicatos.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Federación, Josep Maria Goñi, explicó que en esta reunión deberá tratarse la implementación un plan integral de seguridad para el sector que incluya una comisión permanente de seguridad a nivel nacional en la que participen tanto las diferentes policías como representantes del sector.

Según Goñi, están notando un fuerte incremento de los hurtos, de robos aprovechando cualquier descuido, y recalcó también que muchas personas salen corriendo del taxi sin pagar, algunos de ellos armados.

Además, los incidentes con arma blanca se han multiplicado, relató Goñi, que recordó las muertes de dos taxistas en Asturias y Salamanca en los últimos días. Así, lamentó que la clase política y los Mossos d’Esquadra se nieguen “a aceptar la realidad” y “maquillen los datos policiales”.

Entre otras medidas, pidió a la administración que incremente la presencia policial en barrios conflictivos y en “puntos negros” donde ellos ahora no se atreven a entrar, en Barcelona y su área metropolitana, así como en Badalona, Santa Coloma de Gramenet y Sant Boi de Llobregat.

Asimismo, reclamó que la Generalitat les permita encender un indicativo luminoso para alertar si están en situación de peligro.

adminGeneralEP - La Federación Catalana del Taxi calcula que han aumentado en los últimos meses un 20% los robos a taxistas y el número de clientes que se van sin pagar, por lo que piden una reunión urgente del plenario del Consell del Taxi de Catalunya, integrado por Govern...Santa Coloma de Gramenet