elpais – Centenares de personas, la mayoría maestros y profesores de centros públicos, volvieron a manifestarse ayer en Santa Coloma de Gramenet (Barcelonès) para pedir soluciones a la saturación de los centros por la llegada de alumnos inmigrantes una vez empezado el curso.

El 53% de las aulas de la ciudad sobrepasan los 25 alumnos por clase. El Departamento de Educación ha autorizado elevar este porcentaje en un 10%, hasta 28 alumnos, en algunos casos, como permite la norma. Es la segunda protesta en un mes en Santa Coloma [también ha habido en Badalona]. La anterior se produjo el 3 de octubre.

Los manifestantes recorrieron el trayecto entre la plaza de Catalunya de la plaza de la Vila convocados por CC OO, USTEC, UGT y CGT. Los docentes dicen que la situación puede agudizarse por la llegada de más inmigrantes.

Por otra parte, CC OO y UGT, que no irán al paro convocado por otros sindicatos contra la ley de Educación, harán grandes movilizaciones contra ella y la situación en los centros, dijeron las secretarias de Enseñanza de UGT, Roser Font, y de CC OO, Montserrat Ros. Un sondeo hecho a los docentes para detectar sus preocupaciones sólo ha sido respondido por el 5% de ellos.

 
 
adminGeneralelpais - Centenares de personas, la mayoría maestros y profesores de centros públicos, volvieron a manifestarse ayer en Santa Coloma de Gramenet (Barcelonès) para pedir soluciones a la saturación de los centros por la llegada de alumnos inmigrantes una vez empezado el curso.El 53% de las aulas de la...Santa Coloma de Gramenet