Abre la parada de Pompeu Fabra tras cuatro años

Metro

adn.es – Badalona cuenta desde ayer con una nueva estación de metro. Pero la apertura de la parada de Pompeu Fabra significa, además, la llegada del suburbano al centro antiguo de la ciudad.

El estreno de la prolongación de la L2 hasta la nueva plaza central de Badalona se ha hecho esperar cuatro años. Infinidad de problemas han retrasado una obra consistente en la prolongación del túnel desde Pep Ventura. En total, unos 600 metros que han costado 70 millones de euros.

La previsión es que la nueva estación registre hasta 15.000 usuarios al día. El alcalde de Badalona, Jordi Serra, la calificó ayer de “un nuevo punto de unión” con las poblaciones vecinas, durante una inauguración ala que también asistió el president de la Generalitat, José Montilla.

La de Pompeu Fabra es la cuarta estación de metro que se abre en Badalona en lo que va de año, tras la inauguración del tramo de la L9 que pasa por la ciudad. Las cuatro paradas hacen que la ciuad cuente en la actualidad con ocho estaciones de suburbano, entre la L2, L4 y L10.

La próxima ampliación prevista para Badalona es la prolongación de la L1 de metro desde Santa Coloma (Fondo) hasta los barrios de Montigalà, Lloreda y Sant Crist.

https://i0.wp.com/www.santako.com/wp-content/uploads/2015/07/l1l2metro9.png?fit=85%2C85https://i0.wp.com/www.santako.com/wp-content/uploads/2015/07/l1l2metro9.png?resize=85%2C85adminGeneralAbre la parada de Pompeu Fabra tras cuatro añosadn.es - Badalona cuenta desde ayer con una nueva estación de metro. Pero la apertura de la parada de Pompeu Fabra significa, además, la llegada del suburbano al centro antiguo de la ciudad.El estreno de la prolongación de la L2 hasta...Santa Coloma de Gramenet