Roque Pasqual

Eurosport|yahoo – El mundo del fútbol se ha mostrado conmocionado al conocer la noticia de que Roque Pascual, vicepresidente y tesorero de la Gramanet, ha sido secuestrado en Mauritania junto a otros dos españoles mientras realizaba un viaje como cooperante solidario.

El mundo del fútbol no acaba de levantar cabeza en las últimas semanas. A las trágicas muertes de Robert Enke y Antonio de Nigris hay que sumar ahora el secuestro en Mauritania de Roque Pascual, vicepresidente y tesorero de la Gramanet. La noticia ha caído como una bomba sobre todo en Cataluña, donde el club, que ahora merodea en la undécima posición de la Segunda división B, tiene gran arraigo y en la campaña 04/05 copó las portadas de todos los periódicos al eliminar al Barça en la Copa del Rey.

Roque Pascual fue secuestrado a punta de pistola junto con dos españoles mientras transportaba material de cooperación en un convoy formado por trece vehículos que se dirigía a Dakar. No en vano, hay que destacar que el vicepresidente de la Gramanet pertenece a la ONG Barcelona Acción Solidaria y sus ayudas a los más necesitados son una constante en su vida. Y es que Pascual, también, es miembro del patronato de la Fundació Tallers, entidad que trabaja con centros que facilitan la inserción laboral a personas con discapacidad, y es administrador del Complejo Deportivo Torribera, que este año ha comenzado a trabajar con una escuela deportiva en una población senegalesa.

De momento, las primeras informaciones facilitadas por el Ministerio de Interior indican que no hay un autor en concreto de los hechos pero que todas las sospechas apuntan a una célula de Al Qaeda en el Magreb Islámico. Por su parte, el embajador de España en Mauritania, Alonso Dezcallar, ya ha anunciado que se ha iniciado un dispositivo de búsqueda en la zona para encontrar a los tres españoles secuestrados.

adminGeneralEurosport|yahoo - El mundo del fútbol se ha mostrado conmocionado al conocer la noticia de que Roque Pascual, vicepresidente y tesorero de la Gramanet, ha sido secuestrado en Mauritania junto a otros dos españoles mientras realizaba un viaje como cooperante solidario.El mundo del fútbol no acaba de levantar cabeza...Santa Coloma de Gramenet