La diputada colomense Lídia Guinart presenta una iniciativa para que el Gobierno impulse la cobertura de la B20 a su paso por Santa Coloma en el tramo norte hasta Torribera.
El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ha registrado, a través de la diputada colomense Lídia Guinart, una iniciativa para que el Gobierno impulse la cobertura de la B20 a su paso por Santa Coloma en el tramo norte hasta Torribera. La iniciativa pide también la resolución de la integración urbana y minimización del impacto acústico en el sector sur, más próximo al río Besós.

La Proposición no de Ley insta al Gobierno a encargar los proyectos, estudios y documentos técnicos necesarios para hacer posible la mejora e integración de la B20 a en la trama urbana de Santa Coloma más allá del parque Europa, que ya la cubre en los aproximadamente 650 metros de su tramo central, y a ambos extremos de esta zona verde.

Desde 1992, año en que se terminó la construcción de la ronda, ésta ha sido una reivindicación permanente del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet y la alcaldesa Núria Parlon la mantiene en su agenda de mejoras urbanísticas para la ciudad. Estudios previos que obran desde hace años en poder del Ministerio de Fomento proponen varias soluciones tanto a la cobertura del tramo norte como al impacto acústico del tramo sur.

Esta iniciativa forma parte del conjunto de proposiciones registradas por el Grupo Parlamentario Socialista desde el pasado mes de enero y que inciden tanto en derechos civiles y sociales como en política económica y regeneración democrática. Llegir més …

Via:: PSC

https://i0.wp.com/www.santako.com/wp-content/uploads/2016/03/Foto_oficial_Congres.jpg?fit=640%2C508https://i0.wp.com/www.santako.com/wp-content/uploads/2016/03/Foto_oficial_Congres.jpg?resize=150%2C150Tedi RocaGeneralLa diputada colomense Lídia Guinart presenta una iniciativa para que el Gobierno impulse la cobertura de la B20 a su paso por Santa Coloma en el tramo norte hasta Torribera.El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ha registrado, a través de la diputada colomense Lídia Guinart,...Santa Coloma de Gramenet