• Una veintena de personas actuarán como agentes cívicos por todo el municipio

El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet ha relanzado esta semana una campaña contra los actos incívicos en la vía pública, en la que se remarca la importancia de la corresponsabilidad de los vecinos del municipio contra el incivismo. Para ello, 26 personas que antes estaban desempleadas han sido contratadas por el consistorio para orientar e informar a la población. Con el refuerzo de la policía local, los agentes cívicos y de movilidad se convertirán en la base sobre la que se asienta esta iniciativa de información y sensibilización contra los comportamientos incívicos en parques y jardines.

Además, los agentes reparten información sobre la correcta separación de residuos, distribuyen los cubos de separación de residuos orgánicos en los centros cívicos y se encargarán de la distribución puerta a puerta de estos recipiente a partir de este mes de mayo.

Los agentes cívicos y de movilidad tendrán una participación decisiva en la campaña “No em trenquis el cor” y realizarán tareas tan diversas como la regulación de los accesos en 11 escuelas públicas, la colocación de carteles informativos sobre obras y eventos deportivos y de la atención telefónica sobre temas de civismo en las concejalías de distrito.

Fuente: elperiodico.com

 

adminGeneralUna veintena de personas actuarán como agentes cívicos por todo el municipioEl Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet ha relanzado esta semana una campaña contra los actos incívicos en la vía pública, en la que se remarca la importancia de la corresponsabilidad de los vecinos del municipio contra el incivismo. Para...Santa Coloma de Gramenet