Paneles solares cementerioadn.es – El Ayuntamiento ha instalado placas solares en el camposanto de la ciudad | La iniciatiativa proporcionará energía a al menos 60 familias y reducirá 62 toneladas de emisiones de C02

Funerales en un parque solar. Es lo que va a ocurrir a partir de ahora en Santa Coloma de Gramenet. El Ayuntamiento de la localidad ha apostado por implantar en el cementerio un centro energético ya que el terreno lo permite. Se trata del quinto parque solar del municipio.

¿Y por qué en un cementerio? El alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz, explicó ayer a ADN que se trata de “una zona de fuerte captación solar, lo cual facilita en gran medida el funcionamiento de una infraestructura de estas características”. Además, dijo, la instalación “no distorsiona su función principal” como cementerio.

El complejo, de 700 metros, acoge el equipamiento fotovoltaico que sitúa a Santa Coloma como una de las ciudades pioneras en este campo. La iniciativa municipal permitirá dar energía a al menos 60 familias, y permitirá reducir al año 62 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera. Entre los cinco parques que ya existen en la ciudad, se conseguirá un ahorro de emisiones atmosféricas de cerca de 450 toneladas al año.

 
 

Gestión eficaz de la energía

“Trabajamos en proyectos encaminados a conseguir una gestión más eficazde la energía y para articular medidas que, en la medida de lo posible,colaboren a mitigar los efectos del cambio climático”, subrayó ayer elalcalde.

El consistorio cree que es una buena aportación desde el punto de vistamedioambiental y de gestión energética: “Los ciudadanos lo que valoranes que se mejoren sus condiciones de vida y que se trabaje para unaciudad mejor”, añadió Muñoz.

La iniciativa, según Múñoz, surgió a partir de las conversaciones delAyuntamiento de Santa Coloma con la Diputació de Barcelona.

Según el alcalde de Santa Coloma, “el proyecto inicial fue tomandoforma gracias al entusiasmo de las dos administraciones y a laimplicación de la empresa Conste”, la concesionaria del cementerio.

Con el nuevo parque solar, la población de Santa Coloma de Gramenettiene en funcionamiento 1.083 metros cuadrados de paneles solaresfotovoltaicos y 2.000 de paneles solares térmicos, lo que supone unahorro anual de casi 900.000 KW/hora.

EL APUNTE

720.000 euros ha invertido el Ayuntamiento de Santa Coloma de Grameneten el nuevo parque solar del municipio. Las instalaciones del nuevoparque cuentan con 752 metros cuadrados de paneles solaresfotovoltaicos y una potencia instalada de 100 kwpe.

adminGeneraladn.es - El Ayuntamiento ha instalado placas solares en el camposanto de la ciudad | La iniciatiativa proporcionará energía a al menos 60 familias y reducirá 62 toneladas de emisiones de C02Funerales en un parque solar. Es lo que va a ocurrir a partir de ahora en Santa Coloma...Santa Coloma de Gramenet