CatalunyaCaixa ha identificado 650 inmuebles en la provincia de Barcelona como potenciales pisos de alquiler social, que arrendará a familias que por razones económicas no pueden acceder libremente al mercado, a través de convenios con los ayuntamientos de diferentes municipios.

Según ha informado la entidad en un comunicado, estos 650 inmuebles, que pueden aumentar progresivamente, se sumarán a los 850 contratos de alquiler social que la entidad ya tiene en la provincia. Estos alquileres se ofrecen con una renta que oscila entre los 150 y los 250 euros mensuales, en función de la tipología y la ubicación.

La entidad ha firmado este viernes un acuerdo con el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet para poner a disposición diez pisos en alquiler, y el consistorio se ha comprometido a llevar a cabo la gestión del alquiler de estos inmuebles a los habitantes que no tengan otra vivienda en la ciudad, priorizando a parejas con hijos menores, pensionistas y jóvenes que se quieran independizar.

Hasta ahora, CatalunyaCaixa ha firmado este convenio con los ayuntamientos de Badalona, Terrassa, Vilafranca del Penedès e Igualada, y tiene previstas otras firmas a lo largo de los próximos meses.

Actualmente, la entidad ya ha destinado a alquiler social más de 1.700 pisos con rentas inferiores a los 350 euros, de los que 500 son gestionados por organismos sociales y municipales.

Fuente: europapress

adminGeneralCatalunyaCaixa ha identificado 650 inmuebles en la provincia de Barcelona como potenciales pisos de alquiler social, que arrendará a familias que por razones económicas no pueden acceder libremente al mercado, a través de convenios con los ayuntamientos de diferentes municipios.Según ha informado la entidad en un comunicado, estos 650...Santa Coloma de Gramenet