Javier BardemEl oscarizado Javier Bardem empezó a rodar hoy en Barcelona el filme”Biutiful”, dirigido por el mexicano Alejandro González Iñárritu, segúninformaron a Europa Press fuentes del equipo de grabación.

Laubicación concreta del rodaje no ha trascendido, aunque todo apunta aque se trata de Barcelona ciudad porque en Santa Coloma de Gramenet(Barcelona), ciudad en la que también grabarán, aún se encuentrantramitando los permisos de rodaje, según fuentes municipales.

Hoy están grabando al lado de la parroquia, al lado de la plaza del Reloj y esta misma tarde estarán rodando en la ferretería de la calle del Reloj.
 
Badalona también será el marco de algunos exteriores de “Biutiful”,cuyo rodaje se alargará 13 semanas en tierras catalanas para contar lahistoria de Uxbal y su lucha por recuperar el equilibrio emocional yespiritual tras un amor roto.

Bardem protagoniza la cinta, queademás contará con un selecto reparto de actores internacionales, asícomo con nuevos rostros y no-actores, algo que hace habitualmente elrealizador.

“Es un honor y una tremenda inspiración para mi elhecho de trabajar con un director al que admiro tanto como Alejandro G.Iñárritu”, aseguró Bardem según un comunicado de las productoras de lacinta.

Tras el éxito de “Amores perros”, “21 gramos” y “Babel”,ésta es la primera película en la que González Iñárritu (candidato a 10Oscar y premiado como mejor director en el Festival de Cannes en 2006por “Babel”) no cuenta con Guillermo Arriaga como guionista.

 

 

 

 

Elcineasta recordó, acerca de Barcelona y Bardem: “Hace 28 años,trabajando en un barco carguero, desembarqué por vez primera enBarcelona. Hace ocho años conocí a Javier Bardem. Hace tres años empecéa escribir una historia con él en mente”.

Según recoge elcomunicado de las productoras, Iñárritu prosiguió: “Hace dos añosvisité de nuevo Barcelona con mis hijos. Hace un año, 11 meses y 29días decidí hacer la película ahí mismo. Hace solo unas horas le dije aBardem lo feliz que estaba de compartir con él este viaje. Hace unosminutos, al intentar dormirme, sentí mis pestañas y mi corazónquieto… Tuve la sensación de lo inevitable….Biutiful”.

“Biutiful” está producida por Jon Kilik (“Babel”, “Alejandro Magno”),Fernando Bovaira (“Ágora”, “Mar adentro”) y el propio Iñárritu.

El equipo de colaboradores habituales del cineasta mexicano está copadode Oscars: La dirección de fotografía corre a cargo de Rodrigo Prieto(nominado al Oscar por “Brokeback Mountain”), el diseño de producciónes de Brigitte Broch (Oscar por “Moulin Rouge”), el montaje de StephenMirrione (oscarizado por “Traffic”) y banda sonora de GustavoSantaolalla (premiado con dos Oscar por “Babel” y “Brokeback Mountain”).

La película es una coproducción internacional de Menageatroz (México) y “Mod Producciones” (España).

https://i1.wp.com/www.santako.com/wp-content/uploads/2015/07/150px-Javier_Bardem_Pearl_Jam1.jpg?fit=150%2C245https://i1.wp.com/www.santako.com/wp-content/uploads/2015/07/150px-Javier_Bardem_Pearl_Jam1.jpg?resize=150%2C150adminGeneralAlejandro Gonz,Bardem Hace,Brigitte Broch Oscar,corre,Fernando Bovaira,Guillermo Arriaga,historia,Javier Bardem,Mod Producciones Espa,Oscars La,que,Rodrigo PrietoEl oscarizado Javier Bardem empezó a rodar hoy en Barcelona el filme'Biutiful', dirigido por el mexicano Alejandro González Iñárritu, segúninformaron a Europa Press fuentes del equipo de grabación.Laubicación concreta del rodaje no ha trascendido, aunque todo apunta aque se trata de Barcelona ciudad porque en Santa Coloma de Gramenet(Barcelona),...Santa Coloma de Gramenet