El componente principal del iPhone es una pantalla táctil de 3.5″ con una resolución de 320×480. La gran novedad es que, por primera vez en un producto de consumo, se incluye la tecnología Multi-Touch , que permite detectar varios contactos sobre la pantalla. Absolutamente todo se hará mediante este interfaz basado en OS X y diseñado para ser usado con el dedo, a excepción del botón Home que nos devolverá a la pantalla principal desde cualquier aplicación.

En cuanto al diseño, el móvil pesa 135 gramos y destaca por su reducido tamaño y su grosor, que no llega a los 12mm. Tiene conector de iPod y minijack para audio, todo ello con un línea algo distinta al blanco inmaculado de los últimos productos de apple. Utiliza un color metalizado con una gran manzana detrás, más al estilo de los PowerBook.

 
 

Como iPod tiene todas las funcionalidades de sus hermanos pequeños, pero añade la pantalla panorámica para ver mejor los vídeos y una fantástica aplicación para elegir álbumes llamada Front Cover. La conexión con iTunes vuelve a ser esencial, siendo obligatorio para sincronizar todos los datos y archivos con el teléfono.

 
 

Las característica más importante en su uso como teléfono es un buzón de voz visual en el que elegir directamente el mensaje que queremos oír y el almacenamiento como conversaciones de los SMS, al estilo de Gmail. Además cuenta con un menú que simplifica cualquier tarea mientras estemos hablando. Lleva integrada una cámara de fotos de 2Mpx y una aplicación de álbum de fotos con la que, gracias al Multi-tTouch, podremos cambiar de imagen, hacer zoom o ponerla de fondo de pantalla usando dos dedos.

 
iPhone   iPhone   iPhone
 

 

 

En el apartado de internet, el iPhone no soporta 3G, pero sí Wi-Fi y Bluetooth 2.0. Lleva incorporado el navegador Safari con el que poder ver las páginas igual que en un ordenador (haciendo zoom en la parte que nos interese) y un cliente de correo con soporte para IMAP que puede funcionar en segundo plano. Apple se ha aliado con Yahoo y Google para estos servicios, de manera que el primero ofrecerá e-mail con IMAP gratuito para los usuarios, mientras que el segundo aporta el servicio de Google Maps para consultar mapas y direcciones, además de poder ver las imágenes por satélite. Incluirá un motor de widgets que, al menos inicialmente, no estará abierto a desarrolladores externos.

 
 

El iPhone rezuma el toque de Apple y su polvo mágico para usar la tecnología. El teléfono llevará tres sensores: uno de proximidad para detectar cuando lo acercamos a la oreja, apagar la música y evitar que hagamos pulsaciones involuntarias con la cara, además de ahorrar batería; uno de luz ambiental, que determinará el brillo de la pantalla dependiendo de las condiciones en que lo usemos y, por último, acelerómetros para detectar si estamos usando el móvil en vertical o en horizontal, cambiando la imagen en pantalla dependiendo de la posición.

 
 

La duración de la batería durante su uso como teléfono no ha sido desvelada, pero Jobs dice que navegando por internet serán unas cinco horas, frente a las 16 al usarlo como reproductor de audio.

Estará disponible en junio en EE UU a un precio de 499 y 599 dólares para la versión de 4GiB y 8GiB respectivamente, pero todo ello con un contrato de dos años de duración con la operadora Cingular. En Europa no lo veremos hasta finales de año y en Japón tendrán que esperar todavía más, hasta 2008. 

Una vez dominado el mercado de los reproductores de MP3, la compañía californiana continúa expandiendo sus tentáculos en el mundo de los gadgets al presentar en San Francisco el nuevo iPhone , un teléfono móvil con un interfaz innovador que cuenta con tan solo un botón y que pretende ser el iPod de los smartphones.

Steve Jobs jugó con la audiencia del MacWorld en San Francisco al anunciar tres nuevos productos: un iPod con pantalla táctil panorámica, un revolucionario teléfono y un aparato con conexión a internet. Después de que el público se entusiasmase, especialmente con los dos primeros, el presidente de Apple dio paso a la bomba del día: esos tres productos eran en realidad uno solo: el iPhone.

iPhone keynote    iPhone keynote

 

https://i0.wp.com/www.santako.com/wp-content/uploads/2015/07/3553_20070110_thumb001.jpg?fit=180%2C119https://i0.wp.com/www.santako.com/wp-content/uploads/2015/07/3553_20070110_thumb001.jpg?resize=150%2C119adminGeneralEl componente principal del iPhone es una pantalla táctil de 3.5' con una resolución de 320x480. La gran novedad es que, por primera vez en un producto de consumo, se incluye la tecnología Multi-Touch , que permite detectar varios contactos sobre la pantalla. Absolutamente todo se hará mediante este...Santa Coloma de Gramenet