Ajuntament de Santa Coloma

EP – Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, excepto el PP que se ha abstenido, han votado a favor de crear una comisión de seguimiento del caso de corrupción Pretòria, que instruye la Audiencia Nacional, y en el que el Consistorio se ha personado como acusación particular, puesto que el ex alcalde del municipio, Bartomeu Muñoz (PSC), es uno de los principales imputados.

En el pleno que ha tenido lugar este lunes, PSC, ICV-EUiA y CiU dieron su visto bueno a la creación de este órgano de seguimiento propuesto por la alcaldesa, Núria Parlón, para hacer el seguimiento del proceso y recibir la información del abogado que defienda los intereses municipales en el procedimiento.

La comisión será el órgano receptor de toda la información y propondrá actuaciones en cada fase del proceso. Estará formada por concejales municipales en proporción al número de representantes que tenga cada grupo en el pleno (cuatro el PSC y uno cada uno de los demás grupos: PP, ICV-EUiA y CiU). Parlon presidirá la comisión, que se reunirá al menos una vez al mes.

El pleno municipal también ha dado luz verde a medidas para dotar “de mayor transparencia y eficacia” la actuación del Ayuntamiento. Entre ellas, propuestas referentes a los procesos de selección de personal, mejora de la información a la ciudadanía de las convocatorias e introducción de elementos de azar en las pruebas. Se ha aprobado también la creación de una nuevo Servicio Central de Contratación y la adhesión del municipio a la Comisión de Suministro de la Dirección de Contratación Pública.

adminGeneralEP - Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, excepto el PP que se ha abstenido, han votado a favor de crear una comisión de seguimiento del caso de corrupción Pretòria, que instruye la Audiencia Nacional, y en el que el Consistorio se ha personado...Santa Coloma de Gramenet