explosion_12_01_06.jpg El Mundo.es – Un operario de Gas Natural ha fallecido y al menos 11 personas más han resultado heridas, tres de ellas graves, al derrumbarse un edificio de cuatro plantas en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) por una explosión de gas. Además, se busca a una persona desaparecida.

La explosión ha tenido lugar en el número 66 de Rambla Fondo Verdi, esquina Pasaje Sant Lluís, según ha confirmado la Generalitat. El inmueble ha quedado totalmente derrumbado, excepto su fachada, que sigue en pie. La explosión también ha afectado al número 68.

Resultaron heridas graves tres personas, que fueron ingresadas en el Hospital Vall d’Hebrón; otros ocho heridos leves fueron trasladados al Hospital Municipal de Badalona y al Esperit Sant. De los heridos, dos son bomberos (uno grave y uno leve) y nueve son vecinos del inmueble.
 

La Generalitat ha informado, además, de que los bomberos están buscando a una persona desaparecida, que residía en el número 66 de Rambla Fondo Verdi.

 

Un total de 150 vecinos de los números 62, 64, 66, 68, 70 y 72 de rambla Fondo Verdi han sido desalojados por precaución. Todas estas personas se han trasladado al centro cívico Fondo de Santa Coloma de Gramenet.

 

Los Bomberos de la Generalitat informaron de que una fuga de gas se había registrado hacia las 5.17 horas. A la zona acudieron bomberos y técnicos de Gas Natural. Cuando estaban reparando la fuga, sobre las 6.30 horas, se produjo la explosión.

 

Veinte dotaciones de los Bomberos, Mossos d’Esquadra, Policía Local de Santa Coloma de Gramenet y de Protección Civil están trabajando en este suceso, que ha provocado una gran humareda en la zona afectada, donde también se están realizando las obras de la línea 2 del metro.

 

https://i0.wp.com/www.santako.com/wp-content/uploads/2015/07/explosion_12_01_061.jpg?fit=180%2C135https://i0.wp.com/www.santako.com/wp-content/uploads/2015/07/explosion_12_01_061.jpg?resize=150%2C135adminGeneralEl Mundo.es - Un operario de Gas Natural ha fallecido y al menos 11 personas más han resultado heridas, tres de ellas graves, al derrumbarse un edificio de cuatro plantas en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) por una explosión de gas. Además, se busca a una persona desaparecida.La explosión...Santa Coloma de Gramenet