• Un chispazo o una explosión en el tendido eléctrico, posible causa del inicio del fuego según algunos testigos
Forest Fire, Ranana[Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] – La compañía Fecsa Endesa ha informado esta mañana que se ha restablecido el servicio eléctrico en los dos barrios de Santa Coloma de Gramenet que anoche se quedaron sin luz a causa del incendio declarado en la sierra de La Marina. En total, 4.000 vecinos se habían visto afectados por los cortes.
El fuego se inició por causas que se desconocen sobre las 22.46 horas y en la media hectárea que quemó afectó a cableado eléctrico, lo cual dejó sin luz a 4.000 abonados, una incidencia ya solventada.
Según ha explicado la compañía eléctrica, la mayoría de los abonados ya recuperaron el suministro la noche del jueves y el resto lo ha ido recuperando durante la madrugada de este viernes.
ZONA NO URBANIZADA
El incendio ha afectado a una superficie “bastante importante” de zonas no urbanizadas, según fuentes de la policía local. El fuego no ha amenazado zonas habitadas pero ha obligado a una intervención rápida de los servicios de extinción de incendios. Varios camiones se desplazaron a la zona para sofocar las llamas.
Sebastián Toledo, un vecino de Santa Coloma, aseguraba anoche haber visto un chispazo o explosión en el momento de iniciarse el fuego, que se ha extendido rápidamente por la ladera. Otras fuentes también apuntaban a la posibilidad de una avería en un tendido eléctrico como posible causa del inicio del incendio en la montaña, muy seca tras las elevadas temperaturas sufridas en los últimos días.

adminGeneralUn chispazo o una explosión en el tendido eléctrico, posible causa del inicio del fuego según algunos testigoselPeriodico - La compañía Fecsa Endesa ha informado esta mañana que se ha restablecido el servicio eléctrico en los dos barrios de Santa Coloma de Gramenet que anoche se quedaron sin luz...Santa Coloma de Gramenet