Eurosadn.es|EFE – Un donante anónimo, del que tan sólo se sabe que es un ex vecino de Santa Coloma de Gramenet, donará 6.000 euros durante dos años a proyectos para ayudar a los más desfavorecidos, según ha explicado hoy en rueda de prensa el presidente de C.C.O.N.G., Rafael Jariod.

La C.C.O.N.G., la asociación encargada de canalizar las donaciones del anónimo filántropo, fue creada hace ocho años en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona) por el matrimonio formado por Rafael Jariod y Carmen Corrales, quienes iniciaron un proyecto de cooperación en Mali, aunque en la actualidad cuenta con más de tres mil socios y tiene en marcha proyectos en varios países, según informan en su página web.

La iniciativa, denominada “Proyecto 6.000”, además de colaborar con los más necesitados, persigue que “más personas se sensibilicen con el cuarto mundo y se apunten a esta iniciativa para que el proyecto no sea sólo 6.000”, ha añadido Jariod.

El donante anónimo aportó el pasado mes de enero los primeros 6.000 euros que fueron a parar a una asociación que trabaja por la inclusión social en Badalona (Badalona), denominada La Rotllana.

La ong ha podido, con este dinero, ayudar durante el mes de enero a 73 familias, lo que representa unas 300 personas beneficiadas, que, además de alimentos, han recibido ayuda para necesidades como comprar un frigorífico o pagar la operación máxilofacial de un pequeño, según ha explicado la responsable de los proyectos de cooperación de La Rotllana, Estrella Gil.

“El proyecto 6.000 ha dado pie para involucrarnos más y conocer mejor la situación de cada familia beneficiada, para intentar atender de forma personalizada sus necesidades”, ha añadido.

Estrella Gil ha subrayado que la crisis está “agravando” la situación de muchas familias y se ha ampliado el perfil de los beneficiarios de La Rotllana.

Si antes las personas que acudían a esta asociación eran casi siempre recién llegados, cada vez hay más familias autóctonas que piden ayuda.

Además, “los problemas de las familias ya no son sólo económicos y de alimentación, sino que van más allá y son de salud, de educación, de servicios básicos”, dice Gil.

Jariod ha asegurado que han recibido proyectos de otras entidades para obtener la ayuda y que se están estudiando, aunque la decisión final la adopta el anónimo benefactor.

adminGeneraladn.es|EFE - Un donante anónimo, del que tan sólo se sabe que es un ex vecino de Santa Coloma de Gramenet, donará 6.000 euros durante dos años a proyectos para ayudar a los más desfavorecidos, según ha explicado hoy en rueda de prensa el presidente de C.C.O.N.G., Rafael Jariod.La...Santa Coloma de Gramenet