abc.es|EFE – La Audiencia de Barcelona ha suspendido la indemnización que Gas Natural debía pagar a una tienda afectada por la explosión de gas que en enero de 2006 causó dos muertos en el barrio Fondo de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), a la espera de que se resuelva la causa penal sobre el accidente.

En una sentencia, la sección cuarta de la Audiencia ha estimado el recurso que la compañía de gas presentó contra el fallo que la condenaba a pagar 2.102 euros a una tienda de la calle Jacint Verdaguer de Barcelona por los daños que sufrió el local por la explosión de gas.

La compañía recurrió la sentencia alegando que todavía están abiertas las diligencias que inició el juzgado de instrucción número 2 de Gramenet para determinar si existe una responsabilidad penal de Gas Natural en la explosión.

El tribunal ha acordado ahora suspender el proceso civil que dio lugar a la mencionada indemnización, con el fin de evitar “la posibilidad de soluciones contradictorias entre los dos órdenes jurisdiccionales”, según la sentencia.

En opinión de la sala, “podría darse perfectamente el caso de que aquí, de seguir el criterio del juez, se condene a Gas Natural SDG S.A.” pero que en el proceso penal no sólo sea absuelto sino que, además, se le considere perjudicado por la explosión. EFE.

adminGeneralabc.es|EFE - La Audiencia de Barcelona ha suspendido la indemnización que Gas Natural debía pagar a una tienda afectada por la explosión de gas que en enero de 2006 causó dos muertos en el barrio Fondo de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), a la espera de que se resuelva...Santa Coloma de Gramenet