DISCOGRAFIASouLid Tolousse

 

  • Soulid (2002, autoproducido)
  • Un Hombre con Suerte (homenaje a 091 “Canciones de Cuna y de Rabia”, Criminal Records, 2002)
  • Sex Beat ( tributo a Gun Club “Walking with the Beast”, El Beasto Records, 2005)
  • Your Love is Nicotine (2005, autoproducido)

FORMACION

  • Julian Loza, Batería (42 años)
  • Jacinto del Poza, Bajo (38 años)
  • Raúl Márquez, Guitarra (33 años)
  • Paolo Monteneri, Saxo (38 años)
  • Quique Barbosa, Voz (40 años)

CONTACTO

En el apartado “Música” encontraréis varios de los temas de SouLid.  

Logo SouLidCuando se juntan cinco músicos con talento, experiencia y personalidad el resultado ha de ser, por fuerza una buena banda. Esta afortunada conjunción es la que se produjo en la primavera del 2000, cuando Julián Loza (batería), Paolo Monteneri (saxo) y Quique Barbosa (voz), compañeros durante años en un par de bandas de Barcelona, se unen a Quimi Montañes (guitarra) y Jacinto del Pozo (bajo) para crear Soulid.
 
Lamentablemente Quimi abandona la banda a los pocos meses no sin antes dejar constancia de su increíble clase y técnica prodigiosa con la grabación de dos de los temas que formarían parte del primer trabajo de la formación. Para ocupar su vacante llega Bernat Camacho, músico de extaraordinaria creatividad y sonido muy personal. De su imaginación saldrán algunos de los temas que completarán “Soulid”, CD auto-producido que fue grabado en el Centre Musical El Molinet y presentado en el auditorio del mismo centro en febrero de 2002.
 
Tras un par de años de actividad por los escenarios de Barcelona la banda vuelve al estudio para grabar “Your Love is Nicotine”, que ve la luz en enero de 2005. Dos meses después serios problemas de salud motivan el abandono de Bernat.
Un tercer guitarrista entra en el grupo. Se trata de Cisco Ordóñez, magnífico y prolífico guitarra, conocedor del sonido de Soulid ya que había colaborado con ellos como técnico de directo. Con él se inicia una intensa etapa de conciertos durante la cual Jordi Riera, batería curtido por innumerables trabajos con grupos y artistas de la escena catalana, sustituirá temporalmente a Julián. Por estas fechas la banda participa en un par de concursos: el Villa de Bilbao (sin demasiada suerte) y en el Emergenza, quedando segundos en la final de Barcelona y ganando además los premios al mejor vocalista y batería. Pero está claro que la plaza de guitarrista en Soulid tiene gafe y Cisco también se ve obligado a dejar su puesto. Por fortuna Raul Márquez,otro viejo amigo del que ya conocen su fina técnica y feeling increíble, llega para cubrir el hueco.
 
Este año Soulid han estado actuando en París y Toulouse como invitados de la organización del Emergenza y en la actualidad están a punto de entrar de nuevo en estudio para grabar su tercer trabajo.
De la música de Soulid cabe destacar la intensidad y calidad en la interpretación, demoledora en los temas más rápidos y cargada de electricidad y tintes soul en los medios tiempos. Evidentemente es una banda que debe saborearse en directo.
 
 
adminGeneralDISCOGRAFIA Soulid (2002, autoproducido)Un Hombre con Suerte (homenaje a 091 'Canciones de Cuna y de Rabia', Criminal Records, 2002)Sex Beat ( tributo a Gun Club 'Walking with the Beast', El Beasto Records, 2005)Your Love is Nicotine (2005, autoproducido)FORMACIONJulian Loza, Batería (42 años)Jacinto del Poza, Bajo (38 años)Raúl Márquez, Guitarra (33...Santa Coloma de Gramenet