Operacion Wei

elpais.esSegunda fase de la operación Wei contra talleres textiles ilegales chinos. Los Mossos d’Esquadra han detenido a siete personas -seis chinas y una española- supuestamente vinculadas a un complejo entramado administrativo que conseguía de forma fraudulenta empadronamientos y contratación de ciudadanos chinos. Entre los detenidos figuran, según los mossos, los responsables de la organización de la red y de las gestorías que tramitaban la documentación falsa. La policía ha registrado domicilios y gestorías en Barcelona, Santa Coloma de Gramenet, Mataró y Calella de Mar.

Ésta es la segunda fase de la operación denominada Wei, que se inició en mayo de 2008 y tiene como objetivo “la desarticulación de una organización criminal de origan chino dedicada al tráfico de inmigrantes clandestinos y a la explotación laboral de trabajadores chinos”, según relatan los mossos en un comunicado, “mediante una red de talleres de confección candestinos en la localidad de Mataró”. Cuatro de los detenidos ya han ingresado en prisión acusados de los delitos de inmigración clandestinas, contra el derecho de los trabajadores, falsedad documental y asociación ilícita. La operación tuvo una primera fase en junio que culminó con un dispositivo en Mataró donde se produjeron 77 detenciones. Tras esta primera fase, un segundo operativo, iniciado el 24 de noviembre.

adminGeneralelpais.esSegunda fase de la operación Wei contra talleres textiles ilegales chinos. Los Mossos d'Esquadra han detenido a siete personas -seis chinas y una española- supuestamente vinculadas a un complejo entramado administrativo que conseguía de forma fraudulenta empadronamientos y contratación de ciudadanos chinos. Entre los detenidos figuran, según los mossos,...Santa Coloma de Gramenet