MossosTerraActualidad|EFE – Los Mossos d’Esquadra han desmantelado una importante red de fabricación de CD y DVD piratas tras la detención de siete personas, que trabajaban en cuatro laboratorios de pirateo, en los que se han decomisado 30.000 copias que podrían haber tenido un valor de 600.000 euros en el mercado ilegal.

La operación, denominada Océano, es ‘la más importante llevada a cabo por la policía autonómica contra la piratería musical y cinematográfica’, y ha estado dirigida por la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, según han informado hoy los Mossos d’Esquadra.

La investigación, que se ha desarrollado en Barcelona y Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), ha permitido desarticular un escalón muy importante en el proceso de pirateo de música y películas en el área metropolitana, ya que los laboratorios desmantelados son los principales proveedores de las personas que acaban realizando la venta por los locales y la vía pública, los denominados ‘manteros’.

En total, la policía se ha incautado de 30.000 CD y DVD grabados con las últimas novedades musicales y con las películas que se acaban de estrenar en los cines, todos ellos preparados para ser distribuidos, así como 14 grabadoras, 10.700 CD y DVD vírgenes, 50.000 carátulas y 1.300 discos originales para copiar.

El material intervenido se ha localizado en cuatro viviendas de Barcelona y Santa Coloma de Gramenet, que funcionaban como laboratorios con una capacidad conjunta que permitía elaborar unas 2.000 copias por hora.

Las carátulas necesarias para la confección del producto final eran elaboradas en otro laboratorio dedicado en exclusiva a esta tarea y que tenía capacidad para producir diariamente 10.000 portadas de CD y DVD.

Los detenidos son Suiquin W., de 40 años; Chunchao Y., de 47; Kemin C., de edad desconocida; Shuiling C., de 35, y Chunfen Y., de 35, todos ellos de nacionalidad china.

Entre los arrestados también se encuentra el español Juan José G.E., de 49 años, y Zaboor H.S., de 49 años y nacionalidad pakistaní.

Todos los detenidos han pasado ya a disposición judicial, según han indicado los Mossos, que han subrayado que el operativo continúa abierto y no se descartan más arrestos.

 
 
 
https://i0.wp.com/www.santako.com/wp-content/uploads/2015/07/mossoslogo4.jpg?fit=100%2C160https://i0.wp.com/www.santako.com/wp-content/uploads/2015/07/mossoslogo4.jpg?resize=100%2C150adminGeneralTerraActualidad|EFE - Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una importante red de fabricación de CD y DVD piratas tras la detención de siete personas, que trabajaban en cuatro laboratorios de pirateo, en los que se han decomisado 30.000 copias que podrían haber tenido un valor de 600.000 euros en el...Santa Coloma de Gramenet