SEGUIR INVIERTIENDO

Para el edil, esta última avería pone de manifiesto que “conviene que se siga invirtiendo en las subestaciones de toda la red” para evitar nuevos “sustos”. Y es que no sólo los vecinos se han quedado a oscuras, sino que el apagón también ha impedido que se llevaran a cabo hasta 18 operaciones de cirugía programadas para el día de hoy en varios hospitales de la zona y que ahora tendrán que reprogramarse para los próximos 15 días. Además, cinco colegios se vieron afectados por esta incidencia.

Tras pasar las horas más críticas, Maite Arqué, la alcaldesa de Badalona aseguró que la coordinación con la compañía eléctrica ha ido “muy bien” pues tras el apagón del pasado verano en Barcelona, Fecsa “estaba mucho más preparada” para este tipo de “contratiempos”. Arqué señaló que la compañía se ve “con corazón” de solventar la avería en un máximo de dos días.

Tres chimeneasEP – Sobre Barcelona ha sobrevolado hoy la sombra del gran apagón que la Ciudad Condal sufrió el pasado verano, después de que el incendio de la subestación eléctrica de Sant Adrià de Besòs dejara sin luz a 70.000 abonados del extrarradio norte de la capital catalana. La oscuridad duró menos que entonces ya que durante la jornada se instalaron por las localidades afectadas hasta 60 grupos electrógenos, lo que permitió que poco a poco, todas las viviendas regresaran a la normalidad. El Ayuntamiento de la ciudad condal espera ahora que este sistema sea provisional y que el problema se solucione en menos de 48 horas.

Eran las 00.30 horas cuando, según informó Fecsa Endesa, comenzó a arder una galería subterránea bajo la subestación de Sant Adrià de Besòs, un suceso que supuso que 70.000 abonados de Sant Adrià, Badalona, Santa Coloma de Gramenet y el barrio barcelonés de Poblenou, se quedaran sin luz durante horas. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron más de una decena de dotaciones de bomberos que pudieron controlar y sofocar el fuego pasadas las 11.30 horas.

Mientras, la compañía eléctrica comenzó a suministrar por las localidades afectadas grupos electrógenos, una medida provisional para que los vecinos puedan disponer de luz mientras no se resuelva el problema. Según explicó Fecsa, al medio día ya se había instalado unos 42 aparatos, que generan electricidad para más de 60.000 vecinos. Finalmente se facilitaron durante la jornada otra veintena que permitió que durante la jornada las vivienda pudieran volver, poco a poco, a la normalidad, a la espera de que se resuelva el problema generado por el fuego. En este sentido, el Ayuntamiento de la Ciudad Condal aseguró que va a “pedir explicaciones” a las compañías eléctricas sobre el apagón, y además, informó que va a abrir un expediente informativo para esclarecer los hechos, explicó el alcalde de Barcelona Jordi Hereu.

 
 
adminGeneralSEGUIR INVIERTIENDOPara el edil, esta última avería pone de manifiesto que 'conviene que se siga invirtiendo en las subestaciones de toda la red' para evitar nuevos 'sustos'. Y es que no sólo los vecinos se han quedado a oscuras, sino que el apagón también ha impedido que se llevaran...Santa Coloma de Gramenet