Controles
Técnicos de GISA están realizando inspecciones previas en todas las viviendas que rodean a la zona de trabajos, para hacer un seguimiento por si se produjeran grietas o desperfectos. El hecho de que todo el túnel de la L9, que unirá las seis estaciones de metro esté construido, supone que el ruido de las voladuras pueda transportarse a zonas contiguas a Santa Rosa. Técnicos de la empresa han instalado sismógrafos en diferentes puntos para tener un control total sobre los trabajos.

No será hasta septiembre que se puedan visualizar trabajos en superficie. A partir de entonces comenzará el derribo de las fincas situadas en la manzana de la calle de Valentí Escales, el pasaje Brancatges y la avenida de Dalt dels Banús. A partir de este momento comenzará la excavación del pozo y a su hormigonado, para construir posteriormente la estación y sus accesos. Cuando finalicen los trabajos, que tienen una previsión de dos años de duración, el barrio de Santa Rosa habrá ganado también una nueva zona verde de 1.800 m2.

La Generalitat y GISA han habilitado un servicio de información para los vecinos de la zona, cuyo teléfono es el 93 460 76 34.

Tunel de la Linea9socialistes.org – La Generalitat de Catalunya, a través de la empresa pública GISA, ha comenzado la construcción de la estación de metro de la L9 en Santa Rosa. Durante este mes se realizarán voladuras controladas que servirán para conectar el túnel con el pozo que albergará la estación. El acceso a la estación de Santa Rosa, en la confluencia de la calle de Irlanda con la avenida dels Banús, será desde una nueva plaza de 1.800 m2.

Las obras de esta estación son las últimas en comenzar, ya que previamente se ha tenido que realojar a las 65 familias expropiadas por el proyecto. Éstas ya ocupan sus nuevas viviendas en un edificio contiguo, donde también se ha ubicado la parroquia de Santa Rosa y otras entidades, en la avenida dels Banús, y en otras promociones de vivienda pública de la ciudad. A principios de este mes, representantes municipales y de la Generalitat realizaron una asamblea con todos los vecinos de la zona para explicarles el desarrollo de los citados trabajos.

Durante los meses de julio y agosto se trabajará en el subsuelo de la zona a 40 metros de profundidad, abriendo la conexión del túnel, que ya está construido, con el pozo de la estación. Además se procederá al traslado de los servicios como agua, electricidad o teléfono.

 
 
https://i2.wp.com/www.santako.com/wp-content/uploads/2015/07/tunel-l9.jpg?fit=250%2C187https://i2.wp.com/www.santako.com/wp-content/uploads/2015/07/tunel-l9.jpg?resize=150%2C150adminGeneralControlesTécnicos de GISA están realizando inspecciones previas en todas las viviendas que rodean a la zona de trabajos, para hacer un seguimiento por si se produjeran grietas o desperfectos. El hecho de que todo el túnel de la L9, que unirá las seis estaciones de metro esté construido, supone...Santa Coloma de Gramenet