gramenet.cat|youtube.com

Video

EFE|abc.es – El documento, que se firmará de forma inminente, dará respuesta a los principales retos de la ciudad desde los diferentes ámbitos, dentro de un contexto metropolitano y contará con un proceso de encuestas y entrevistas con los agentes de la ciudad.El geógrafo y urbanista Jordi Borja y el ingeniero Manuel Herce dirigirán este proceso con la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, que considera el programa como “la nueva hoja de ruta de la ciudad”.

“Hacemos este tipo de ejercicios para diseñar el futuro con una previsión compartida y global y con la ayuda de especialistas para tener unos ejes comunes para afrontar el futuro de la ciudad”, ha apuntado Núria Parlon.

En este sentido, durante los próximos cuatro meses el equipo de gobierno y la UOC trabajarán en las bases iniciales de acción, dentro de un proceso de participación ciudadana y científico.

La alcaldesa de Santa Coloma ha desvinculado el programa de los posibles cambios de gobierno en las próximas elecciones municipales y ha argumentado que una ciudad “no se puede pensar sin una planificación previa ni un diseño de la dirección más adecuada”.

Según Parlon, “Santa Coloma quiere ser una ciudad de servicios y amable en la que los ciudadanos y ciudadanas se sientan a gusto vengan de donde vengan y puedan construir su proyecto de vida en la ciudad”.

El programa, que debería estar redactado a finales del 2010, tendrá en cuenta la evolución de Santa Coloma en los últimos años, su situación actual y cuál es la previsión de desarrollo con el horizonte del año 2020.

adminGeneralgramenet.cat|youtube.comEFE|abc.es - El documento, que se firmará de forma inminente, dará respuesta a los principales retos de la ciudad desde los diferentes ámbitos, dentro de un contexto metropolitano y contará con un proceso de encuestas y entrevistas con los agentes de la ciudad.El geógrafo y urbanista Jordi Borja y...Santa Coloma de Gramenet