Cola del Paroelmundo.es – Un 18% de la población de Santa Coloma de Gramanet engrosa las colas del paro según los datos del Ayuntamiento. El desempleo se ha incrementado un 52,4% respecto a la tasa de los primeros meses de 2008. Ante las dificultades económicas que se han extendido en la ciudad, el Consistorio ha sufragado desde principios de año con cerca de 30.000 euros las deudas de unas 80 familias sobre las que pendían avisos de corte del suministro de agua, luz y gas y requerimientos de desahucio por impago.

El alcalde de Santa Coloma, el socialista Bartomeu Muñoz, no duda de que los apuros se agravarán en los próximos meses. “La situación económica nos obliga a pensar que serán muchas las personas afectadas y que aumentaremos los gastos”, aseguró Muñoz, que prevé “implementar más medidas” en 2010 en caso de que la crisis no revierta. La partida para las familias se ha dotado de un millón de euros, y cada solicitante puede obtener una máximo de 3.000. Con el mismo fondo se ofrecerá cobertura a las personas más golpeadas por la recesión para que adquieran alimentos, medicamentos y otros productos básicos.

Los aspirantes a beneficiarse deben haber perdido la mitad de los ingresos tras quedarse sin trabajo, constar en el padrón desde hace cinco años y no disponer de propiedades en otros puntos de España.
adminGeneralelmundo.es - Un 18% de la población de Santa Coloma de Gramanet engrosa las colas del paro según los datos del Ayuntamiento. El desempleo se ha incrementado un 52,4% respecto a la tasa de los primeros meses de 2008. Ante las dificultades económicas que se han extendido en la...Santa Coloma de Gramenet