material escolarLaVanguardia|EP – El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet prometió hoy libros y material escolar gratuito para todos los niños desde P3 hasta 4o de ESO. La iniciativa, pionera en España, quiere fomentar la gratuidad de la enseñanza obligatoria a toda la población escolar, tanto de la pública como de la concertada.

De esta iniciativa se beneficiaran 12.543 niños, 8.474 en primaria y 4.069 en secundaria. En total son 44 centros los que se incluyen dentro de esta medida: ocho institutos públicos y ocho concertados, y 21 CEIPS públicos y 7 concertados. La gratuidad de los libros y del material escolar implica una inversión de 1.800.000 euros.

Según el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, el procedimiento para acogerse a esta subvención “es muy sencillo”. Los centros educativos elaboran una lista de los libros y el material necesario para cada nivel, entregan un documento a cada familia con el listado correspondiente para sus hijos y las familias lo cambian por los libros en cualquier librería.

ICV tacha la medida de electoralista

El grupo municipal de Iniciativa per Catalunya Verds ha calificado esta medida de electoralista. En un comunicado, la formación ecosocialista se mostró sorprendida “por el lanzamiento de una noticia tan importante sin contar con los representantes de la comunidad educativa”.

La nota añade “no compartimos un estilo de gobierno basado en el unilateralismo, el oportunismo y la prepotencia”.

 
 
adminGeneralLaVanguardia|EP - El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet prometió hoy libros y material escolar gratuito para todos los niños desde P3 hasta 4o de ESO. La iniciativa, pionera en España, quiere fomentar la gratuidad de la enseñanza obligatoria a toda la población escolar, tanto de la pública como...Santa Coloma de Gramenet