LaVanguardia|EP – El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet multará la venta y consumo de alcohol en la calle desde el 1 de agosto cuando moleste a las personas que utilizan el espacio público y a los vecinos y cuando se pueda alterar “gravemente” la convivencia ciudadana, informó hoy el Consistorio, que impondrá sanciones de hasta 500 euros.

De este modo, sólo estará permitido el consumo de bebidas alcohólicas cuando se produzca en establecimientos y otros espacios reservados expresamente para dicha finalidad. Además, se podrá tomar alcohol en la vía pública en casos especiales, cuando se obtenga la correspondiente autorización municipal.

Las sanciones se aplicarán por la modificación de la Ordenanza de Vía Pública, aprobada inicialmente en el Pleno de esta semana. Las multas irán desde una amonestación por parte de la Policía Local, hasta sanciones de 90 a 120 euros. La venta ambulante se penalizará con 500 euros.

Con esta medida, el consistorio pretende “preservar la salud de los ciudadanos y beneficiar la convivencia y el civismo”.

adminGeneralLaVanguardia|EP - El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet multará la venta y consumo de alcohol en la calle desde el 1 de agosto cuando moleste a las personas que utilizan el espacio público y a los vecinos y cuando se pueda alterar 'gravemente' la convivencia ciudadana, informó hoy...Santa Coloma de Gramenet