La administración está instalando cámaras de seguridad para reforzar la vigilancia. Los equipos apuntan hacia los nuevos paneles solares pero, tras la ola de robos de las últimas semanas, también se colocarán en otros puntos del camposanto. “Se reforzará la seguridad con las cámaras, pero no se podrá contratar una persona que vigile las 24 horas. Eso no sería viable económicamente”, explicó un portavoz de la empresa.
 
Después de la desaparición de figuras, Carmen optó por fijarlas sobre el mármol de la tumba. “Me afectó mucho cuando me las robaron. Hace dos meses también desaparecieron flores que le fui a llevar un sábado. La semana siguiente, no había nada”, cuenta.

El cementerio reconoce que han recibido muchas quejas de visitantes, aunque desestiman algunas de las reclamaciones por robo de flores, puesto que creen que se las puede llevar el viento.

ESCASO VALOR
Los responsables del cementerio sospechan que los robos han sido cometidos por unas familias gitanas, pero consideran que se trata de un hecho aislado. Los vasos de acero inoxidable suelen estar incluidos con la contratación de un nicho y no se venden por separado. Los encargados del cementerio aseguran que tienen un escaso valor.

Según los denunciantes, la policía fue informada de los hechos, aunque los Mossos d’Esquadra dijeron desconocer estas reclamaciones.

CementerioelPeriodico.com – El cementerio de Santa Coloma, ubicado en la carretera de la Roca, ha sufrido los últimos días una ola de robos de figuras religiosas y vasos de acero inoxidable que son utilizados como floreros al costado de los lechos de los difuntos. La alarma se ha extendido entre los usuarios del camposanto, que han denunciado a los administradores la desaparición de sus objetos. Los encargados del cementerio reconocen los hechos y anuncian la instalación de más cámaras de vigilancia en el recinto.

Carmen Moreno ha denunciado la desaparición de figuras en la tumba de su hijo y, más recientemente, de los vasos de acero inoxidable. Se dio cuenta que faltaban muchos floreros en las calles del cementerio y acudió a denunciar al ayuntamiento, donde fue remitida a los administradores del recinto. Los hurtos ocurrieron en las calles de Santa Rita y Santa Cristina del camposanto.

 
“Me dijeron que había habido más de 450 robos en las últimas semanas. Yo tengo algo muy importante en el cementerio: mi hijo. Exijo que lo que pago de cuota de mantenimiento se destine a mejorar la seguridad”, explicó Carmen.

El cementerio de Santa Coloma permanece casi vacío durante buena parte del día. Y los responsables no saben precisar si los robos han sido cometidos de día o de noche. “También nos han robado algunas de las herramientas diarias que utilizan los trabajadores”, dijo un representante del cementerio.

 
 
adminGeneralLa administración está instalando cámaras de seguridad para reforzar la vigilancia. Los equipos apuntan hacia los nuevos paneles solares pero, tras la ola de robos de las últimas semanas, también se colocarán en otros puntos del camposanto. 'Se reforzará la seguridad con las cámaras, pero no se podrá contratar...Santa Coloma de Gramenet