La Policía autonómica no apareció en ese momento sino que mucho después de lo ocurrido se personaron dos mossos d’ esquadra de paisano, que preguntaron qué había pasado y se fueron sin tan siquiera levantar el correspondiente atestado. En un comunicado, Convivencia Cívica ha destacado que la agresión se produjo a escasos metros de las oficinas de la Policía Local de Santa Coloma.
 
Este colectivo también ha exigido una condena clara por parte del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet y el Parlamento de Cataluña. En el comunicado, explican igualmente que no es la primera vez que se producen este tipo de incidentes.

El pasado mes de septiembre, en la feria de Expocoloma, también en el municipio colomense, miembros de Convivencia fueron ya fuertemente increpados por un grupo de radicales. La Guardia Urbana, pese a haber visto la situación y tras consultar a un miembro del equipo de gobierno presente en la feria, no procedió contra los que increpaban con lindezas como “charnegos de mierda” y “fachas”. Se limitó  a ordenar que no se recogiesen más firmas en la calle, alegando que la autorización del Parlamento no servía en Santa Coloma de  Gramanet.

Francisco CajaLibertadDigigal – Convivencia Cívica Catalana instaló este miércoles en la localidad barcelonesa de Santa Coloma, como hace cada día en distintos municipios, una mesa de petición de firmas para apoyar la Iniciativa Legislativa Popular a favor del Bilingüismo y la Enseñanza en Lengua Materna.
 
Al poco rato, dos jóvenes con símbolos independentistas increparón a la gente que estaba firmando, llamándoles “fachas” y “charnegos de mierda”, e invitar a los miembros de Convivencia que estaban recogiendo las firmas, a que se “fueran a Madrid”, insultándoles con expresiones como hijos de puta” y otras análogas.
 
Tras la reacción de los transeúntes

https://i2.wp.com/www.santako.com/wp-content/uploads/2015/07/caja.jpg?fit=123%2C200https://i2.wp.com/www.santako.com/wp-content/uploads/2015/07/caja.jpg?resize=123%2C150adminGeneralcontra,Francisco Caja,grupo,Iniciativa Legislativa Popular,La Guardia Urbana,Lengua Materna,mossos,municipios,que,Santa ColomaLa Policía autonómica no apareció en ese momento sino que mucho después de lo ocurrido se personaron dos mossos d' esquadra de paisano, que preguntaron qué había pasado y se fueron sin tan siquiera levantar el correspondiente atestado. En un comunicado, Convivencia Cívica ha destacado que la agresión se...Santa Coloma de Gramenet

Related Posts

Mapa de la Tasa de Paro por municipios en España _ Mapa del Paro

Mapa de la tasa de paro por municipios

Una agent dels Mossos és ferida per un tret a Santa Coloma

felices fiestas

Santako.com y el grupo de FB Santa Coloma de Gramenet os desean Felices Fiestas