Economíaelmundo.es – Quieren que las administraciones reaccionen. Entienden que sólo ellas pueden ayudarles a salir adelante ante un periodo negro para sus economías. Por ello salen a la calle. Primero será el martes en Badalona, Mollet del Vallès, Gavà, Sant Vicenç dels Horts, Sant Joan Despí, Sant Feliu de Llobregat, Sant Just Desvern, Tarragona, Santa Perpètua de la Mogoda, L’Hospitalet, Sabadell, Mataró y Santa Coloma de Gramanet.

La gran convocatoria está prevista para el sábado en la plaza Sant Jaume. Entidades vecinales, sindicales y de consumidores de Cataluña aunan los días previos sus fuerzas para “tener voz” ante la crisis económica y desarrollar acciones conjuntas para provocar que el Gobierno mueva ficha ante sus reivindicaciones. No toleran la subida de precios de los servicios básicos por encima del IPC ya que ahoga su poder adquisitivo, en un tiempo un tanto precario para asalariados y parados.

Las reivindicaciones de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Cataluña, la Coordinadora de Usuarios de Sanidad y Consumo (CUS), la Organización de Consumidores y Usuarios de Cataluña (OCUC), la Unión de Consumidores de Catalunya (UCC) y los sindicatos CCOO y UGT de Catalunya pasan porque la clase política actúe con “responsabilidad” ante la precariedad en la que están sumidas numerosas familias que no llegan a fin de mes.

adminGeneralCCOO,contra,IPC,parados,precios,que,Sant Feliu,Sant Jaume,Sant Vicen,Santa Coloma,Santa Perp,UGTelmundo.es - Quieren que las administraciones reaccionen. Entienden que sólo ellas pueden ayudarles a salir adelante ante un periodo negro para sus economías. Por ello salen a la calle. Primero será el martes en Badalona, Mollet del Vallès, Gavà, Sant Vicenç dels Horts, Sant Joan Despí, Sant Feliu de...Santa Coloma de Gramenet