Artículo de opinión de nuestro secretario de Organización y primer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Santa Coloma, Esteve Serrano Ortín, publicado en El Mirall.net
La ciudadanía asiste atónita este verano a una operación perfectamente orquestada, que presiona al PSOE para que se abstenga en el proceso de investidura y permita a Mariano Rajoy formar gobierno. Los motivos para quienes insisten, son aparentemente muy razonables: la estabilidad de la nación, la responsabilidad y el sentido de Estado.
Nada más lejos de la realidad.

El secretario general del PSOE ya afirmó que los socialistas ”votarán en contra por convicción ideológica y ética, y que el PSOE no se va abstener ante la desigualdad, el desempleo y la corrupción”.
En efecto, los socialistas manifestamos que NO se puede otorgar el gobierno a un partido que ha desarrollado políticas que han conducido al desmantelamiento del Estado del Bienestar, que ha precarizado el mercado laboral, que ha ahondado en las desigualdades sociales sistematizando la pobreza, que ha abierto una brecha insalvable en la sociedad con sus injustas políticas de austeridad a corto plazo y que inexorablemente han sufrido los más débiles. NO se debe hacer presidente del gobierno a alguien salpicado por múltiples escándalos y que no ha asumido responsabilidad alguna por la corrupción sistemática, en forma de financiación ilegal, que afecta a su partido. NO merece ser presidente el responsable de un partido que ha recortado los derechos y las libertades de la ciudadanía y que instrumentaliza las instituciones en su propio beneficio. Y lo más importante, los socialistas NO debemos hacerlo por CREDIBILIDAD.

Efectivamente, el socialismo necesita recuperar la credibilidad de su proyecto político.

Credibilidad para conectar de nuevo con amplias capas de la sociedad, sobre todo las más jóvenes. Una ciudadanía que necesita albergar esperanza para desarrollar su proyecto vital en un mundo diferente donde imperen la igualdad, la justicia y la solidaridad.
Un proyecto de izquierdas que combata de forma eficaz y sin tapujos la corrupción, que genere empleo de calidad mediante la transformación del modelo productivo y adopte medidas que persigan el incremento de la productividad y afronten los retos tecnológicos que se avecinan. Un proyecto capaz de recuperar la dignidad perdida y convertir Europa en un verdadero y solidario espacio común. Un proyecto que imponga barreras a la tiranía de los mercados financieros y los subordine de una vez por todas a la democracia que emana de una ciudadanía cada vez más empoderada. Un proyecto político que ofrezca soluciones a los problemas sociales y fortalezca el Estado del Bienestar, sin caer en la trampa de las políticas liberales y sus teorías austericidas dirigidas a empobrecer a la mayoría social para beneficiar a los más poderosos.
Cualquier otra opción representaría un suicidio político y una nueva, tal vez definitiva, decepción para nuestros votantes. Llegir més …

Via:: PSC

https://i2.wp.com/www.santako.com/wp-content/uploads/2016/09/Captura_de_pantalla_2016_09_06_a_la_s_19_05_55.png?fit=640%2C508https://i2.wp.com/www.santako.com/wp-content/uploads/2016/09/Captura_de_pantalla_2016_09_06_a_la_s_19_05_55.png?resize=150%2C150Tedi RocaGeneralArtículo de opinión de nuestro secretario de Organización y primer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Santa Coloma, Esteve Serrano Ortín, publicado en El Mirall.netLa ciudadanía asiste atónita este verano a una operación perfectamente orquestada, que presiona al PSOE para que se abstenga en el proceso de investidura y...Santa Coloma de Gramenet