Mikel_Erentxun comenta:

Se cuelan por las rejillas del patio de luces, suben de noche por las paredes y ponen una huevada al mes, se llaman cientificamente “noseké” alemanas, pero son mas conocidas como las cucarachas del café, porke son esta tipología de cucarachas las que se cuelan en las cafeteras de los bares, luego estan las que tienen alas y las que crujen cuando se las pisa debido a su gran tamaño.
En mi bloque las que hay son las del café, y van por los segundos (1º2ª,2º2ª…) así hasta llegar al séptimo (de momento), yo estoy en la pared de enfrente y por el momento me libro, en el edificio de al lado han venido hoy a fumigar, y en el mio ha venido hoy el hombre (que venia de santa coloma, uno de los lugares donde más trabajo ha tenido ultimamente) y según sus investogaciones, además de ser las del café, vienen de los bajos,donde se encuentra el foco inicial, de un piso de pakistaníes en el que se combina la suciedad, el olor a especias (que por lo visto las atrae) y que viven por lo menos 20 tios tirados en colchones en el comedor.
Si alguna vez veis alguna y se esconde (habitan los lavabos y las cocinas) posiblemente se haya metido en un desagüe, y para poner huevos (es inusual verlas hasta que han creado colonias, aunque ya estuvieran antes) se meten dentro de las gomas de la nevera, del congelador,etc. y les gustan los botes de azucar de café, los botecitos de pimienta, perejil…
Si quereis aseguraros de que no teneis lo debeis mirar por kla noche con una linterna, que es cuando se les ve subir por las paredes.
Si me olvido de algo os lo digo, pero ya os digo que no solo es en mi bloque, que llevan toda la semana trabajando en badalona y santa coloma.

¿Sucede lo mismo en tu bloque?

adminGeneralMikel_Erentxun comenta:Se cuelan por las rejillas del patio de luces, suben de noche por las paredes y ponen una huevada al mes, se llaman cientificamente 'noseké' alemanas, pero son mas conocidas como las cucarachas del café, porke son esta tipología de cucarachas las que se cuelan en las cafeteras...Santa Coloma de Gramenet