El grupo municipal del PSC escoge por unanimidad a la joven concejal que sustituirá a Bartomeu Muñoz, imputado en el Caso Pretoria

Nuria Parlónelpais.com – El grupo municipal del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) de Santa Coloma de Gramenet ha decidido esta tarde por unanimidad que la concejal Núria Parlón asuma la alcaldía. Sustituye así a Bartomeu Muñoz, que finalmente presentó ayer su dimisión tras ser encarcelado hace quince días por el caso Pretoria por presunta corrupción urbanística.

La designación de Parlón llega tras las reticencias expresadas en privado por Antoni Fogué, presidente de la Diputación de Barcelona y concejal que hasta ahora el candidato mejor posicionado para ocupar la alcaldía. Fogué ha insistido públicamente que todo el grupo socialista, incluido él, apoya a la que será nueva alcaldesa tras el plenario municipal pertinente que se celebrará la semana que viene. El PSC cuenta con una amplia mayoría absoluta en el consistorio.

Parlón ha manifestado que acepta “con orgullo” la misión que le encomienda su grupo. La futurible alcaldesa ha querido añadir que su principal ambición es “recuperar la dignidad de esta ciudad”. Para ello, su receta es “trabajar desde el rigor y desde la transparencia”.

Nacida en 1974, Parlón es teniente de alcalde en el consistorio colomense y encarna un relevo generacional en la alcaldía. Su candidatura es bien vista por la dirección del partido, que en principio apostaba porque un veterano como Antoni Fogué se hiciera cargo de la alcaldía para reconducir la delicada situación del ayuntamiento.

 

adminGeneralEl grupo municipal del PSC escoge por unanimidad a la joven concejal que sustituirá a Bartomeu Muñoz, imputado en el Caso Pretoriaelpais.com - El grupo municipal del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) de Santa Coloma de Gramenet ha decidido esta tarde por unanimidad que la concejal Núria Parlón...Santa Coloma de Gramenet