img_20161114_161422

por
Fundació Tallers

“ Nosotros, si alguna vez bajábamos (¡los días de fiestas, claro!), teníamos que tener el consentimiento de él. Íbamos andando o en bici que llevaban mis hermanos, los 6 kms pallá y pacá….” Carmen recuerda su infancia y se transporta a las calles y caminos recorridos durante aquellos años.

Cuando nos hacemos mayores, al deterioro físico se une en muchos casos una pérdida de nivel cognitivo, olvidamos parte de nuestra historia y cosas que antes sabíamos hacer, lo que nos lleva a la frustración personal.

Las personas con discapacidad intelectual envejecen prematuramente y, en muchos casos, aparecen demencias que les hace perder los recuerdos.

En Fundació Tallers trabajamos desde hace más de 25 años porque las personas con discapacidad intelectual desarrollen y potencien sus capacidades.

Conjuntamente con las familias, nuestro equipo acompaña a la persona reencontrando sus recuerdos con historias e imágenes en el proyecto “Mi historia seguirá viva cuando mi memoria no la recuerde” donde creamos en formato digital un portal individualizado con sus imágenes de vida, sus preferencias musicales y audiovisuales, ejercicios para trabajar la memoria y su Libro de Vida narrado.

Colabora con Fundació Tallers para que sus recuerdos sigan vivos y puedan disfrutarlos, revivirlos y compartirlos con la emoción de toda una vida.

Necesitamos comprar Tablets para que estas personas puedan, de forma autónoma, tener acceso a su Libro de Vida, a su música, a sus fotografías.

¡Ayúdanos a conseguirlo!

Haz una donación

Llegir més …

Via:: Fundació Tallers

https://i1.wp.com/www.santako.com/wp-content/uploads/2016/11/IMG_20161114_161422.jpg?fit=1024%2C575https://i1.wp.com/www.santako.com/wp-content/uploads/2016/11/IMG_20161114_161422.jpg?resize=150%2C150Tedi RocaGeneralpor Fundació Tallers “ Nosotros, si alguna vez bajábamos (¡los días de fiestas, claro!), teníamos que tener el consentimiento de él. Íbamos andando o en bici que llevaban mis hermanos, los 6 kms pallá y pacá….” Carmen recuerda su infancia y se transporta a las calles y caminos recorridos durante...Santa Coloma de Gramenet