• Los centros de la ciudad han ampliado su condición de espacios de lectura para adaptarse a las nuevas necesidades de los ciudadanos.

Las tres bibliotecas públicas de Santa Coloma de Gramenet (Central, Can Peixauet y Singuerlín-Salvador Cabré) registraron durante el 2011 más de 400.000 visitas y 211.000 préstamos. Esta cifra significa que cada día más de 1.600 personas visitaron estos equipamientos culturales, consolidando las bibliotecas como centros de consulta, de encuentro y de asistencia aactividades sociales y culturales. En estos espacios públicos la ciudadanía colomense que encuentra mucho más que el tradicional servicio de lectura y préstamo de documentos que recibía hace solo unos pocos años.

Del último resumen de cifras de las bibliotecas destaca el aumento del uso de los servicios de wifi(16.865 registros), ofimática, internet y otros sistemas informáticos (47.455 registros) y el hecho de que el perfil de la persona usuaria responda cada vez más a una persona joven, estudiante y que visita estos centros con su propio ordenador, sobre todo para realizar consultas de documentos.

También ha aumentado el uso de las bibliotecas como centros de actividades ciudadanas, organizadas por entidades y colectivos de la ciudad y por el ayuntamiento. En este sentido, destaca por sus características técnicas el aumento del uso de lasala de actos de la Biblioteca Singuerlin-Salvador Cabré. Con los satisfactorios resultados del año pasado, la previsión de trabajo sobre las tres bibliotecas para el 2012 contempla el mantenimiento y mejora de las prestaciones, la construcción de nuevos servicios dirigidos a cubrir las necesidades actuales y futuras de las personas usuarias, el fomento de la vida cultural y la contribución de las bibliotecas a la cohesión social y a la creación del sentimiento de pertenencia a la ciudad. 

Fuente: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

adminGeneral Los centros de la ciudad han ampliado su condición de espacios de lectura para adaptarse a las nuevas necesidades de los ciudadanos.Las tres bibliotecas públicas de Santa Coloma de Gramenet (Central, Can Peixauet y Singuerlín-Salvador Cabré) registraron durante el 2011 más de 400.000 visitas y 211.000 préstamos. Esta cifra significa que cada día...Santa Coloma de Gramenet