elmundo|EP – Unas 64 entidades de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), entre las que se encuentran claustros de profesorado, sindicatos, asociaciones de padres y diferentes colectivos (que mostraron apoyo al manifiesto sobre los problemas de educación en la ciudad), han considerado insuficientes las medidas que ha tomado la Administración, que pasan por el aumento de 2.000 nuevas plazas escolares.

 

manifestacio

Estas entidades expresaron también el “triunfo” de las movilizaciones del mes de octubre porque ha habido respuesta, aunque creen que debe hacerse más. Afirmaron que con las soluciones presentadas por el Ayuntamiento y la Consellería de Educación, no se ayuda a mejorar las ratios actuales por encima de 25 y 30 alumnos.

“La Administración tiene que presentar un proyecto de planificación con un diagnóstico de la situación en la ciudad y la previsión de evolución futura que nos permita valorar cuales son todas las medidas necesarias”, afirma en un comunicado la Asamblea de la Comunidad Educativa de Santa Coloma.

Además, la asamblea considera que el proceso seguido por el Ayuntamiento para hacer las propuestas es “claramente” antidemocrático, ya que no se ha hecho ninguna consulta. Por esta razón, han pedido que se abra un proceso para reconstruir la participación democrática y se garantice la información a la comunidad educativa.

La asamblea también reivindica transparencia sobre la situación. “El Ayuntamiento ha sido incapaz de presentar durante este proceso ninguna información significativa sobre la situación escolar en la ciudad más allá de discursos vacíos de contenido”, afirma.

Otra de las quejas que presenta es que el acuerdo con la Administración no recoge aspectos esenciales de calidad como los nuevos espacios necesarios en las ampliaciones de las escuelas ni determina ningún compromiso de las administraciones en cuanto a los profesionales de la educación.

 

 

adminGeneralelmundo|EP - Unas 64 entidades de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), entre las que se encuentran claustros de profesorado, sindicatos, asociaciones de padres y diferentes colectivos (que mostraron apoyo al manifiesto sobre los problemas de educación en la ciudad), han considerado insuficientes las medidas que ha tomado la Administración,...Santa Coloma de Gramenet