FIN DEL DISPOSITIVO DE EMERGENCIA.
El Ayuntamiento de Santa Coloma dio hoy por finalizado el dispositivode emergencia y anunció que a partir de ahora se realizará unseguimiento de acompañamiento individualizado hasta el realojo de todoslos afectados.

Fuentes municipales indicaron hoy que es muy posible que, igual queocurrió tras el derrumbe en el barrio del Carmel de Barcelona, setrasladen parte de las ruinas del derrumbe a un solar de la ciudad paraque los afectados puedan buscar en ellas efectos personales.

Asimismo comunicaron que los cuatro propietarios de los comerciosafectados, los que más quejas habían expresado por la falta deinformación, contarán a partir de ahora con un nuevo dispositivofacilitado por el Área de Promoción Económica y Comercio delAyuntamiento.

Se trata de un dispositivo de acompañamiento individualizado quepermitirá establecer planes de reconversión de sus negocios. Muñoz dijohoy que los comerciantes “entienden que la prioridad del Ayuntamientoeran las viviendas”, pero que tras solventar lo más urgente ellos seránlos próximos que se reunirán con los técnicos municipales.

Por su parte, un portavoz de los vecinos declaró que los afectadosestán en conversaciones con los abogados del Ayuntamiento y nodescartan crear una plataforma de daminificados para defender mejor susderechos.

A día de hoy una treintena de personas continúan alojadas en loshoteles facilitados por el Ayuntamiento, mientras que las nuevepersonas ingresadas en el Hospital de la Vall d”Hebron de Barcelonasiguen ingresadas y su situación es estable.

DiarioSigloXXI – El Ayuntamiento de SantaColoma de Gramanet, que inició esta mañana el desescombro previo alderribo del bloque número 66 de la rambla Fondo, el más afectado por laexplosión del pasado jueves, decidió hoy que los edificios de losnúmeros 64 y 68, así como la casa adosada del pasaje Sant Lluís número6, también serán derribados.

La decisión fue tomada en vista del estado de progresivo deterioro delos inmuebles afectados y está previsto que se realice en el plazo de15 días. Como medida preventiva de un posible “efecto dominó”, hoymismo se procederá a desalojar a las ocho familias del número 70 de larambla de Fondo, que podrán volver a sus domicilios en cuanto las obrasfinalicen.

El alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz, informó hoy desde el CentroCívic Fondo, desde donde se ha centralizado la atención a las víctimas,que los trabajos se están llevando a cabo de forma “muy controlada” y”con mucho cuidado, para garantizar la seguridad”, por lo que hastamañana no serán visibles los efectos del derribo.

Por otro lado, el Consistorio se comprometió a facilitar “un espacioseguro” desde el que los vecinos afectados puedan presenciar lostrabajos demolición. El alcalde insistió en que “los propios vecinos”prefieren optar por el derribo del su edificio antes que regresar a unaestructura “no segura”.

adminGeneralFIN DEL DISPOSITIVO DE EMERGENCIA.El Ayuntamiento de Santa Coloma dio hoy por finalizado el dispositivode emergencia y anunció que a partir de ahora se realizará unseguimiento de acompañamiento individualizado hasta el realojo de todoslos afectados.Fuentes municipales indicaron hoy que es muy posible que, igual queocurrió tras el derrumbe en...Santa Coloma de Gramenet