Foto: Daniel Gil

Santa Coloma de Gramenet (5). Ajuntamentand.es|EFE – Los delitos han disminuido un 15 % en Santa Coloma de Gramenet en el último año, según ha informado hoy el conseller de Interior, Felip Puig, que ha asistido a la reunión de la Junta de Seguridad Local.
Puig, al que acompañaba la alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlón (PSC), ha señalado que la reducción de delitos en esta ciudad es mucho mayor que en el conjunto de Cataluña, donde el porcentaje de disminución se sitúa entre un 2 y un 3 %, y en el Área Metropolitana, donde la reducción es de un 4 %.
Según el conseller, en esta ciudad “están aumentado los robos a domicilio y algunos hurtos en la calle, mientras que el resto de delitos se están reduciendo”.
Por lo que se refiere al indicador de delitos, el titular de Interior ha comentado que “mientras en Santa Coloma se cometen 49 por cada 1.000 habitantes en el conjunto de Cataluña se producen 72 por cada 1.000 habitantes”.
Felip Puig ha anunciado que a partir del 1 de octubre se incrementará la dotación de Mossos en Santa Coloma, que pasará de los 125 actuales a 134 o 135.
Asimismo, la alcaldesa Núria Parlón ha indicado que irá aumentando progresivamente la dotación de efectivos de la Guardia Urbana de la ciudad.
Puig ha aprovechado para decir que “me parece muy bien la medida tomada por la alcaldesa de cerrar los comercios por la noche en algunos barrios, ya que es decisión de los alcaldes tomar las decisiones adecuadas en función de los intereses de los vecinos y para garantizar la convivencia”.
Respecto a las patrullas policiales en el Metro, el conseller de Interior ha manifestado que “en la nueva estructura que dibujaremos de la policía de Cataluña las actuaciones en el transporte público jugarán un papel destacado”.
Por su parte, Parlón ha declarado que después de la experiencia en la Fiesta Mayor y en el Expocoloma 2011, “cuando tengamos actos multitudinarios mantendremos las patrullas de parejas mixtas entre policía municipal y mossos d’esquadra”.

adminGeneralFoto: Daniel Giland.es|EFE - Los delitos han disminuido un 15 % en Santa Coloma de Gramenet en el último año, según ha informado hoy el conseller de Interior, Felip Puig, que ha asistido a la reunión de la Junta de Seguridad Local.Puig, al que acompañaba la alcaldesa de Santa...Santa Coloma de Gramenet