Los 290 inmigrantes “sin papeles” que permanecen encerrados endistintos locales de Barcelona y su área abandonarán la protesta elpróximo martes, según anunció el portavoz de la Asamblea para laRegularización sin Condiciones, Enrique Mosquera.

En declaraciones a Europa Press, Mosquera explicó que está previsto queel mismo martes se celebre una asamblea en la que se decidirá elabandono de los encierros tras más de un mes de protesta.
De los inmigrantes que continúan encerrados, un total de 42 permanecenen huelga de hambre, por lo que su estado de salud es bastante débil.Este colectivo se encuentra en uno de los locales del barrio de Gràciadonde se instalaron los “sin papeles”.

Mosquera comentó que, una vez finalizado el proceso de regularizaciónel pasado sábado, “algunos inmigrantes ya decidieron marcharse de loslocales”, por lo que parte de las sedes que han utilizado para losencierros “ya están vacías”.

Antes de concluir los encierros, los inmigrantes tienen previstomanifestarse mañana por las calles de Cornellà de Llobregat (Barcelona)para denunciar los requisitos que ha solicitado el Gobierno en elproceso de regularización. Más adelante, el colectivo estudia celebrarotras protestas en Barcelona, aunque todavía no se ha fijado una fecha.

Cerca de 400 inmigrantes se encerraron el pasado 2 de abril endistintos locales de Barcelona, L”Hospitalet de Llobregat, Sant Boi,Cornellà de Llobregat y Santa Coloma de Gramenet para pedir al Gobiernouna flexibilización del proceso.

La mitad de ellos han permanecido en huelga de hambre y algunos, unaveintena –encerrados en la sede de la CNT–, llegaron iniciar unahuelga de sed, lo que motivó que precisaran atención médica.

No obstante, el delegado del Gobierno central en Cataluña, Joan Rangel,ya pidió desde un primer momento a los inmigrantes que abandonaran losencierros porque el Ejecutivo no pensaba modificar los requisitosprevistos en el proceso para obtener la regularización.

DiarioSigloXXI

adminGeneralLos 290 inmigrantes 'sin papeles' que permanecen encerrados endistintos locales de Barcelona y su área abandonarán la protesta elpróximo martes, según anunció el portavoz de la Asamblea para laRegularización sin Condiciones, Enrique Mosquera.En declaraciones a Europa Press, Mosquera explicó que está previsto queel mismo martes se celebre una asamblea...Santa Coloma de Gramenet